Síguenos

Deportes13

Inglaterra se convierte en el primer clasificado a la Eurocopa 2016

Los dirigidos por Roy Hodgson golearon por 6 goles a 0 a la débil selección de San Marino y gracias a la victoria por 3-2 de Suiza sobre Eslovenía, se convirtieron en el primer equipo que acompañará a Francia en la Euro del año próximo.

Crédito: AFP Forum
Inglaterra se convierte en el primer clasificado a la Eurocopa 2016

En un partido sólido y arrollador, la selección de Inglaterra goleó por 6 goles a 0 en calidad de visitante a la selección de San Marino y se convirtió así en el primer clasificado por puntos a la Eurocopa de Francia del 2016.

Con un rendimiento perfecto de 7 partidos ganados en 7 disputados, los dirigidos por Roy Hodgson demostraron que están pasando por un gran momento futbolístico en todas sus lineas de juego. La victoria de Suiza, segundo en el grupo, sobre Eslovenía por 3 a 2, ayudó en la clasificación anticipada del equipo de los Tres Leones.

Además, durante el partido se produjo un hecho histórico, pues su goleador y capitán, Wayne Rooney marcó el primer gol a los 17 minutos y alcanzó así el record de Bobby Charlton como goleador histórico de la selección inglesa con 49 goles. 

El resto de las anotaciones llegaron a través de un autogol de Cristián Brolli a los 30', Ross Barkley a los 46', Harry Kane a los 77' y Theo Walcott a los 68' y 78'. 

De esta forma, Inglaterra alcanzó los 21 puntos y quedó a 11 del tercero en el grupo E con solo 9 puntos por jugar. Ahora restan solo 22 cupos por definir, mientras Inglaterra y el anfitrión Francia esperan.

En otros resultados de este sábado, España venció por 2 a 0 a Eslovaquia, Rusia se impuso por 1 a 0 a Suecia, mientras que Austria se impuso por 1 a 0 a Moldavia. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13