DeportesT13

Primer ministro francés descarta suspender la Eurocopa: “Sería ceder ante los terroristas”

Primer ministro francés descarta suspender la Eurocopa: “Sería ceder ante los terroristas”
T13
Compartir
Manuel Valls agregó que el torneo se disputará sí o sí a pesar de los atentados que asolaron al Viejo Continente.

El primer ministro francés, Manuel Valls, descartó este miércoles en la radio Europe 1 la anulación de la Eurocopa, que se disputará en suelo galo entre el 10 de junio y el 10 de julio.

"No, eso sería una derrota. Sería ceder ante los terroristas. Nos hacen falta estos eventos deportivos. Lo único es que se tienen que celebrar en las mejores condiciones", señaló la autoridad.

Con la COP 21 sobre el clima al final de 2015, Francia "demostró" que podía "acoger grandes eventos y vamos a seguir demostrándolo", añadió Valls.

El secretario de estado para los Deportes, Thierry Braillard, aseguró también este miércoles que la Eurocopa 2016 "no se aplazará ni cancelará".

"Lo llevamos repitiendo muchos meses, la amenaza terrorista forma parte de nuestros preparativos desde el principio. Cancelar o aplazar el campeonato sería dar la razón a estos cobardes", señaló el ministro en una entrevista al diario L'Equipe.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, también afirmó que no peligra el torneo.

“Siempre hay algún riesgo, pero en todo caso es un firme propósito del estado, de la federación y de la UEFA, de organizar un evento agradable y seguro” para los dos millones de personas que se espera viajen a Francia para el evento, sentenció el personero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota