DeportesT13

Ex DT de Argentina destroza a Bielsa: "Es lo más marketinero que vi en mi vida"

Ex DT de Argentina destroza a Bielsa: "Es lo más marketinero que vi en mi vida"
T13
Compartir
Además, Alfio Basile se preguntó "¿A quién han televisado jugando en la B? ¡Ni a Mourinho...!".

Alfio Basile, el último entrenador de la Selección Argentina en ganar un título a nivel mayor (Copa América 1993) no se guardó nada en una entrevista sobre la actualidad del fútbol trasandino y Marcelo Bielsa. 

En conversación con Diario La Nación, el "Coco" expresó que "no quiero hablar de Bielsa porque es lo más marketinero que he visto en mi vida". Pero no se detuvo ahí.

Susto en el fútbol argentino: "Coco" Basile internado tras sufrir ACV
Susto en el fútbol argentino: "Coco" Basile internado tras sufrir ACV

"No debe ser su culpa porque me parece un muy buen tipo, pero no me explico cómo televisan un partido de la B", agregó el ex estratega de la Selección Albiceleste, en referencia a las transmisiones que ha hecho una cadena deportiva de los partidos del Leeds United, club que adiestra el ex técnico de La Roja y que milita en la Segunda División inglesa. 

"¿Quién pagó cuando dirigió al Lille? Yo no lo puedo creer. Nunca agarra un equipo grande, con obligación de ganar. ¿Pero a quién han televisado jugando en la B? ¡Ni a Mourinho...! No me lo explico", aseguró Basile.

"Hablé con él una sola vez en Atocha, en la estación de trenes de Madrid. Fui a ver a la selección, que jugaba en Sevilla, y él dirigía a la Argentina. Me vio y me invitó a sentarme a tomar un café. Me acuerdo que me preguntó cómo eran las eliminatorias. Después no lo vi más. Son tipos raros, no lo ves en ningún lado", zanjó el ex Boca Juniors sobre Bielsa. 

Pero no todo fue hablar sobre el "Loco" en la entrevista, ya que tuvo palabras para la realidad del fútbol argentino, donde la salida de Sampaoli, tras el fracaso en el Mundial, tiene a los dirigentes trazando un proyecto para llegar a Qatar 2022 en condiciones de pelear el título.

"Mi técnico para la Selección es Simeone", aseguró Basile, que cuenta con el récord de ser el único DT en dirigir a Diego Maradona y Lionel Messi, al que cataloga de crack, ya que ambos "son la antítesis, pero son dos extraterrestres". 

Finalmente, agregó que espera que los "históricos" del combinado nacional trasandino "no aparezcan, que se queden en sus clubes", a excepción del crack del Barcelona, al que "no hay que romperle las pelotas". 

Señal T13 En Vivo