DeportesT13

Ex figura de Juventus critica a autoridades de la Serie A por escándalo racista

Ex figura de Juventus critica a autoridades de la Serie A por escándalo racista
T13
Compartir
Lilian Thuram reaccionó frente a los insultos contra su compatriota Blaise Matuidi el pasado fin de semana en el partido que disputó ante Cagliari.

AFP/DEPORTES 13

El ex lateral francés Lilian Thuram criticó este miércoles a las autoridades futbolísticas italianas por su gestión del caso ante los insultos racistas que sufrió su compatriota Blaise Matuidi el pasado fin de semana en el partido que disputó la Juventus en Cagliari.

Matuidi denunció luego del triunfo de su equipo en Cerdeña por 1-0 que fue objeto de cánticos racistas por parte de aficionados rivales.

Sin embargo, al dirigirse al árbitro para pedirle que interviniera, éste no reaccionó y sus compañeros de equipo Paulo Dybala y Mehdi Benatia calmaron y alejaron al francés muy nervioso.

La Federación Italiana decidió no sancionar al club ya que los insultos no fueron escuchados ni por el árbitro ni por los informadores federativos.

Frente a esto, su compatriota Thuram anunció que “no se aborda el problema del racismo como se debería. ¿Por qué el árbitro no detuvo el partido? ¿Por qué los jugadores blancos no abandonan la cancha cuando se insulta a Matuidi?”, según declaraciones a la AFP.

“Si no nos planteamos en serio el tema, seguirá ocurriendo lo mismo dentro de 20 años. Cuando no sufre el racismo, tienes tendencia a pensar que no te concierne, pero concierne a todo el mundo”, insistió el ex jugador, campeón del mundo con los Bleus en 1998.

Por su parte, el club sardo presentó sus disculpas un día después al internacional Bleu de 30 años, nacido de padre congolés y de madre angoleña.

Thuram, tras retirarse creó en 2008 una fundación para sensibilizar a los jóvenes en la igualdad y la tolerancia, criticó también a su compatriota Antoine Griezmann, que recientemente publicó en las redes sociales una foto suya disfrazado de jugador de básquetbol, con una peluca 'afro' y pintado todo de negro.

“Ese disfraz no es banal. Un joven negro que desea disfrazarse de Superman no se pinta de blanco”, declaró.

“El disfraz explica también una historia de dominio”, insistió Thuram, que tiene el récord de internacionalidades con los Bleus (142).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota