EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Ex jugador croata en estado grave por problemas con su trasplante de riñón

Ex jugador croata en estado grave por problemas con su trasplante de riñón
T13
Compartir
El cuerpo de Ivan Klasnic, de 36 años, rechazó el órgano trasplantado por su padre.

Ivan Klasnic, ex futbolista croata que jugó por su país el Mundial de Alemania 2006, pasó a la historia a fines de la década pasada por transformarse en el primer jugador trasplantado en jugar de un torneo importante, ya que disputó la Eurocopa 2008, donde incluso anotó dos goles.

La historia del delantero comenzó a hacerse conocida en enero de 2007, cuando primero rechazó el riñón donado por su madre. Sin embargo, el cuerpo del ariete rechazó el órgano, por lo que su padre debió transformarse en su nuevo donante.

Fue ahí cuando la vida de Klasnic tomó un giro y pudo seguir con su vida de manera casi normal, al menos en su carrera futbolística, sumando pasos por el Werder Bremen, Mainz, Bolton Wanderers, entre otros.

Klasnic jugó dos Eurocopa con Croacia y el Mundial 2006 (Foto: AFP).

Y ahora, tras su retiro del fútbol en 2013, la vida nuevamente se complicó para el hombre de 36 años, ya que otra vez su cuerpo rechazo el riñón trasplantado, situación que lo tiene en estado grave, según reveló el Daily Mail.

Ahora Klasnic, que se somete a diálisis en un hospital de Hamburgo tres veces por semana y necesita de manera urgente ser trasplantado.

El tiempo se acaba para el ex delantero y figura con Croacia en la década del 2000, puesto que las cifras dicen que el tiempo estimado para recibir un riñón es de siete años para quienes aparecen en lista de espera.

Señal T13 En Vivo