DeportesT13

Ex seleccionado español Juan Carlos Valerón se retira del fútbol a los 40 años

Ex seleccionado español Juan Carlos Valerón se retira del fútbol a los 40 años
T13
Compartir
El actual jugador de Las Palmas participó en un Mundial y dos Eurocopa con la selección de España.

AFP

El centrocampista internacional español Juan Carlos Valerón, que seguía en Primera División a sus 40 años, anunció este sábado su retiro del fútbol profesional al final de la temporada.

"Quiero comunicarles que he decidido a final de temporada retirarme como jugador profesional", anunció el jugador de Las Palmas, en una rueda de prensa.

Antiguo centrocampista de selección española, con 46 convocatorias entre 1998 y 2005, el jugador canario ha decidio colgar las botas tras la última jornada del campeonato, el próximo fin de semana.

"He podido tener una carrera deportiva increíble. Me retiro ante mi gente", añadió el jugador, que debería recibir el homenaje de los aficionados de Las Palmas el domingo en el partido contra el Athletic de Bilbao.

Valerón defendiendo a la selección española en la Eurocopa 2004

"Estoy muy contento y emocionado, estoy muy feliz de todo lo que me ha pasado. Este final es como un cuento de hadas, no se puede pedir más", añadió "El Flaco".

Estrella del Deportivo de La Coruña de 2000 a 2013, Valerón ha sido en ocasiones comparado con Zinedine Zidane por sus pases, su fino estilo y su visión de juego.

En 2013, decidió volver a Las Palmas para acabar su carrera en el club en el que se formó y con el que ha jugado en doce ocasiones en Liga en esta última temporada.

A partir de la próxima será "capitán de honor" y "embajador" del club canario.

Señal T13 En Vivo