DeportesT13

Expectación por los cuatro equipos que disputarán las semis de Champions

Expectación por los cuatro equipos que disputarán las semis de Champions
T13
Compartir
En el viejo continente todos esperan los encuentros que definirán a los finalistas de la actual edición de la Liga de Campeones. Cuatro equipos de primer nivel llegaron a esta instancia y no sólo juega el presente futbolístico de ellos, sino que también la historia que tiene cada club en este torneo.

Este viernes, a las 7:00 horas de Chile, se efectuará el sorteo de las semifinales del torneo y se conoceran las llaves de los equipos que están clasificados a la zona de los cuatro mejores del campeonato. 

El inglés Gary Lineker sacó la voz para demostrar la expectación por los partidos de semifinales que tendrá el torneo de clubes más importante del mundo. "Real Madrid, Juventus, Barcelona y Bayern Múnich, eso es lo que llamamos un plato de semifinales" afirmó.

 

Y claro que Lineker debe estar expectante. Como dato, en las vitrinas de los cuatro históricos del fútbol europeo que disputarán las semis de la Champions hay 21 Copas de Europa en total.

Barcelona jugará por 5ª vez consecutiva las semifinales y el Bayern Munich lo hará por cuarto año seguido.

La Juve está en la penúltima ronda por primera vez desde 2003. "Los nuevos ricos" de Europa, como el Manchester City y el París Saint Germain sintieron el peso de la falta de experiencia. La Juventus, por ejemplo, cuenta con Gianluigi Buffon (37 años y 85 partidos de Champions) y Andrea Pirlo (35 años y 105 duelos en la máxima competición europea).

Espectáculo asegurado

La eliminatoria de cuartos entre el Bayern Munich y el Porto contó hasta 11 goles. Los portugueses, que habían ganado en casa 3-1, cayeron en Alemania por 6-1.

El equipo del español Pep Guardola logró cinco tantos antes del descanso, un récord en los partidos de eliminatorias de la Liga de Campeones.

Pero el Bayern es un asiduo de las 'goleadas exprés'. Fue la tercera vez en su historia que logró cinco tantos en una mitad en la Liga de Campeones. Sus otras víctimas fueron el Lille (resultado final 6-1) en la fase de grupos de 2012 y la Roma (marcador final 7-1) en la fase de grupos de la actual edición.

Todos los aficionados suspiran por un duelo entre el Bayern y el Barcelona, las dos máquinas de golear, presente y pasado de Guardiola.

Señal T13 En Vivo