DeportesT13

Experto en genética asegura que se podría clonar a Messi con resultados muy parecidos

Experto en genética asegura que se podría clonar a Messi con resultados muy parecidos
T13
Compartir
El único punto en contra es que no se podrían replicar los aprendizajes que ha recopilado el argentino a lo largo de su carrera.

A sus 31 años, el astro argentino Lionel Messi ya cursa los últimos pasajes de su exitosísima carrera.

Es así como muchos hinchas blaugranas -y por qué no decirlo, del fútbol mundial- ya se empiezan a desesperar con la idea de decirle adios a la carrera futbolística de 'la pulga'.

Medidas desesperadas se tendrían que tomar para revivir el talento futbolístico del delantero en otro ser humano, pero ya existen algunas ideas, bastante descabelladas.

Hinchas alucinan con el partido del Vidal en el Barcelona
Hinchas alucinan con el partido del Vidal en el Barcelona

En el programa de radio catalán 'Què t’hi jugues', de la Cadena SER, se hizo la particular pregunta, ¿se podrá clonar a Lionel Messi?, pregunta que fue contestada por el genetista responsable del Archivo Europeo de Genomas, Arcadi Navarro.

El experto dejó en claro que “sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales” e incluso  “conseguiríamos un ser muy parecido a Messi, el resultado parecería un gemelo de Messi. Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años”.

Eso si, si bien sus aptitudes físicas serían muy similares, los aprendizajes recolectados por el verdadero Lio a lo largo de su carrera futbolística aún no se podrían replicar en su copia: "Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en la Masia y el tratamiento que recibió. La genética nos da un potencial, luego completarlo es trabajo nuestro”, consignó Navarro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota