DeportesT13

Fabián Orellana debuta con gol en el triunfo de Eibar sobre Las Palmas

Fabián Orellana debuta con gol en el triunfo de Eibar sobre Las Palmas
T13
Compartir
Tras estar “cortado” en el Valencia, el delantero chileno se estrenó en La Liga española con un tanto en el 2-1 de su equipo en su visita a las Islas Canarias.

Deportes 13/AFP

El delantero chileno Fabián Orellana se estrenó con un gol en el Eibar, durante el triunfo de su equipo por 2-1 sobre Las Palmas en el duelo válido por la fecha 18 de La Liga española que se jugó en el estadio de Gran Canaria.

El último partido que disputó el extremo en el torneo fue como jugador del Valencia en la fecha 37 de la pasada campaña. Casi ocho meses después de aquel encuentro frente al Espanyol (2-0), Orellana pisó una cancha para disputar un nuevo choque liguero.

Ochenta minutos en un partido de Copa del Rey fue el escaso bagaje de juego que acumuló el de Santiago con la camisa del Valencia a las órdenes del técnico español Marcelino García Toral. Situación insostenible que precipitó un acuerdo entre clubes y jugador a finales de noviembre, un mes antes de que se reabriera el mercado.

El técnico eibarrés José Luis Mendilibar incluyó el nombre de Fabián Orellana en la convocatoria frente a la UD Las Palmas (2-1), pero su debut liguero en esta campaña no llegó hasta el último tramo del partido.

Faltaban veinte minutos para el final, los canarios ganaban 1-0 y el chileno ingresó en la cancha (71’) por el español Iván Alejo para intentar voltear el marcador, misión que lideró en la primera pelota que tocó.

Una falta colgada al área de la UD Las Palmas la convirtió en asistencia el atacante brasileño Charles Dias en el segundo palo, sirviendo el gol al lado contrario del arco, donde llegó Orellana para empujarla.

El debut soñado para el ex del Valencia, que marcó de nuevo en competición oficial casi un año después de su última diana, hecho que festejó en un partido que terminó cayendo del lado del Eibar (2-1).

Hubo momentos en que fuimos superiores a ellos, aunque se adelantaron en la primera parte. El equipo hizo un gran esfuerzo en la segunda mitad y estoy muy contento”, puntualizó el 'Poeta' al término del encuentro.

Señal T13 En Vivo