DeportesT13

Fallece Carlos Alberto mítico capitán de Brasil campeón del mundo en México 1970

Fallece Carlos Alberto mítico capitán de Brasil campeón del mundo en México 1970
T13
Compartir
El otrora jugador fue autor del golazo de la final de ese torneo ante Italia, tras gran pase de Pelé.

El mundo del fútbol está de luto, ya que esta jornada falleció un legendario jugador de la selección de Brasil.

Se trata del ex capitán del Scratch, Carlos Alberto Torres, quien lideró a su escuadra a alcanzar la Copa del Mundo en México 1970.

El otrora futbolista murió a los 72 años producto de un infarto y es recordado por un gran gol en esa final.

VIDEO: El golazo de Carlos Alberto ante Italia en el Mundial de México 1970

El tanto se registró tras una gran jugada colectiva de Brasil, que terminó con un gran pase de Pelé para la definición de Carlos Alberto, quien se desempeñaba como lateral.

“Fue una jugada muy bonita que representó lo que fue esa selección. La mayoría de los jugadores tocamos el balón, fue de un lado a otro, sin que los italianos, que también tenían un gran equipo, pudieran hacer nada”, aseveró en su momento Carlos Alberto por su anotación en declaraciones al diario El País.

En esa escuadra, el jugador, que oficiaba de capitán, compartía con grandes jugadores como el ya nombrado Pelé, además de Jairzinho, Rivelino, Tostao, entre otros.

Carlos Alberto Torres militó en varios de los clubes más importantes de su país como Fluminense, Botafogo, Santos y Flamengo para después finalizar su carrera como futbolista en Estados Unidos.

El último equipo en el que jugó fue el New York Cosmos. Posteriormente, seguiría ligado al mundo del fútbol como entrenador y comentarista deportivo.