DeportesT13

Fallece René “El Loco” Houseman, ex delantero de Colo Colo y campeón del mundo en 1978

Fallece René “El Loco” Houseman, ex delantero de Colo Colo y campeón del mundo en 1978
T13
Compartir
El también ídolo de Huracán murió este jueves a los 64 años de edad, según confirmaron en su entorno.

El ex futbolista argentino René “El Loco” Houseman falleció este jueves a los 64 años de edad, según confirmaron en su entorno de acuerdo a una publicación de Clarín, luego de que se le diagnosticara cáncer de lengua.

Nacido en La Banda, provincia de Santiago del Estero, el 19 de julio de 1953, Houseman fue ídolo de Huracán, club al que siguió hasta los últimos días, y se coronó campeón del mundo con la selección argentina en 1978.

Con 20 años fue figura en el “Globo” dirigido por César Luis Menotti, consagrándose campeón del Torneo Metropolitano en 1973.

En 1982 llegó a Colo Colo, convirtiendo tres goles en 18 partidos. Con el “Cacique” levantó la Copa Polla Gol y ganó la Liguilla Pre Libertadores ese mismo año.

También ganó la Primera División C con Defensores de Belgrano (1972), mientras que con Independiente ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental (1984).

“El Loco” es considerado uno de los mejores extremos derechos en la historia del fútbol argentino, dueño de una extraordinaria gambeta, veloz, astuto y capaz de jugar la pelota con ambas piernas.

Señal T13 En Vivo