EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Familiares de víctimas del accidente de Chapecoense anuncian demanda contra el club

Familiares de víctimas del accidente de Chapecoense anuncian demanda contra el club
T13
Compartir
Los parientes de siete periodistas que perdieron la vida en el avión LaMia responsabilizan al cuadro brasileño por contratar a la empresa LaMia y reclaman que no han recibido indemnización.

Los familiares de siete periodistas que perdieron la vida en el accidente que enlutó a Chapecoense anunciaron acciones legales en contra del club brasileño, por considerarlo responsable del accidente que sufrió el avión de la compañía LaMia por falta de combustible donde fallecieron 71 de sus 77 ocupantes.

El hecho ocurrió hace poco más de dos meses, la fatídica madrugada del 28 de noviembre del año pasado, cuando la delegación del equipo (compuesta por reporteros locales, jugadores y dirigentes) se trasladaba desde Bolivia a Medellín, para el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia.

Según publicó este lunes el diario Estado de Sao Paulo, el abogado de los demandantes, Joao Tancredo, considera que el “Chape” debe responder aun cuando no es culpable directo, asegurando de paso que las familias aún no eran indemnizadas.

El Chapecoense tendrá que ser procesado, no hay forma (de que no). Fue el club el que alquiló la aeronave e hizo el contrato con la empresa aérea”, argumentó, agregando que “la posibilidad de que algunas personas no reciban nada es enorme”.

El abogado demandante ya pidió a la justicia brasileña que entregue los detalles del contrato firmado entre la empresa aérea y Chapacoense. “Quiero saber quién es responsable por la indemnización en caso de accidente. Tenía que haber sido hecha una póliza de seguro en nombre de los pasajeros. Es obligatoria”, explicó.

Esta es la primera demanda que se conoce entre las víctimas y el club brasileño, que desde la tragedia ha asegurado que repartirá fondos recaudados en los duelos benéficos que disputaron en enero a las familias de las víctimas.

El abogado está en derecho de hacer lo que quiere. Pero no somos responsables del accidente, somos víctimas también”, comentó el vicedirector jurídico del club, Luiz Antonio Palaoro, añadiendo que “lo ideal es que nos unamos para luchar con las aseguradoras, con la compañía aérea y con el Gobierno boliviano”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota