DeportesT13

FC Barcelona con Bravo titular y triplete de Suárez vence a Eibar para seguir líder

FC Barcelona con Bravo titular y triplete de Suárez vence a Eibar para seguir líder
T13
Compartir
Con esta victoria, FC Barcelona alcanza a Real Madrid en la cima con 20 puntos.

Agencia Uno

FC Barcelona, con el arquero Claudio Bravo titular los 90 minutos, venció 3-1 a Eibar con triplete del uruguayo Luis Suárez en el Nou Camp y se mantuvo en la cima de la Liga española junto a Real Madrid, cumplida la novena fecha. 

El elenco de Luis Enrique, sin embargo, partió perdiendo de entrada con un contragolpe donde Borja Bastón anotó a los 10'. En la acción previa el meta chileno había estado notable para ir abajo ante un tiro a quemarropa, pero en el rebote le convirtieron. 

Hubo un poco de preocupación en el Nou Camp, pero Suárez comenzó su show temprano con un potente cabezazo (21'), tras una gran triangulación entre el brasileño Neymar y el canterano Sandro. 

El equipo visitante intentó jugar de igual a igual e inquietó en dos ocasiones, pero Verdi remató desviado (30') y luego Piqué se cruzó justo cuando Keko aparecía solo (40'). El local mostró chispazos, nada para destacar. 

En el complemento apareció la categoría del actual campeón español y europeo, que logró el 2-1 parcial con enorme definición de Suárez, quien enganchó hacia dentro y sacó un enorme latigazo (48'). La acción previa de Neymar fue soberbia para encarar por izquierda y dar el pase gol. 

Con el marcador arriba, el Barça controló el juego, hizo rotar el balón y no hubo mayores chances que inquietaran al capitán de la "Roja". Sólo hubo una inexplicable expulsión al argentino Javier Mascherano por supuestos reclamos (84'). 

Sin embargo, apareció Suárez para disipar cualquier duda y anotar el tercero personal y de su equipo (85'). El formado en Nacional recibió un pase bombeado de Neymar, la paró de pecho y fusiló al meta Asier Riesgo, quien fuera compañero de Claudio Bravo en sus inicios en Real Sociedad. 

Con esta victoria, FC Barcelona alcanza a Real Madrid en la cima con 20 puntos y lo hace nuevamente sin el lesionado Lionel Messi. En cambio, Eibar se queda séptimo con 13 unidades. 

Por la décima jornada, el equipo de Bravo visitará a Getafe el próximo sábado 31 de octubre, mientras que Eibar será local ante Rayo Vallecano el domingo 1 de noviembre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota