Síguenos

Deportes13

FC Barcelona de Claudio Bravo avanza a los cuartos de final de la Copa del Rey

El conjunto del portero chileno venció 2-0 a Espanyol como visitante.

Crédito: AFP
FC Barcelona de Claudio Bravo avanza a los cuartos de final de la Copa del Rey

FC Barcelona accedió este miércoles a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras vencer 4-1 en la ida e imponerse durante la presente jornada por 2-0 frente a Espanyol como visitante. Claudio Bravo no estuvo presente en el compromiso.

El joven Munir El Haddadi se mandó un doblete en el Estadio Cornellá-El Prat para darle el triunfo a la escuadra de Luis Enrique. El primero llegó en el minuto 31, recibiendo de Lionel Messi y recortando al arquero rival, antes de disparar a puerta vacía.

Casi con el tiempo cumplido, Munir (88') firmó el segundo tras pase de Aleix Vidal.

"Me ha gustado el partido. Hemos empezado dubitativos e indecisos, pero tras el minuto 15 el partido fue nuestro. Sufrimos poco, estamos satisfechos", festejó el entrenador Luis Enrique.

En la ida, Messi había sido el protagonista, con dos tantos en la victoria sobre los "Periquitos".

El argentino, que el lunes recibió el quinto Balón de Oro de su carrera en la gala anual de premios de la FIFA, no pudo celebrar su galardón esta vez con un gol.

En tanto, Neymar fue suplente y Luis Suárez cumplió el primero de los dos partidos de suspensión con los que fue castigado en la Copa del Rey por insultar y provocar a jugadores rivales al término del partido de ida, el miércoles de la pasada semana.

Con este éxito del Barça se cierra la tanda de tres derbis casi consecutivos que ambos equipos disputaban en este inicio de 2016. Antes de la doble confrontación de los octavos de la Copa del Rey, ambos se habían enfrentado en la primera jornada del año en la Liga española, con un empate 0-0 en el estadio de los “blanquiazules”.

FC Barcelona sigue adelante en su objetivo de revalidar el título en el torneo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13