DeportesT13

FC Barcelona destaca que Claudio Bravo es "un muro en la portería"

FC Barcelona destaca que Claudio Bravo es "un muro en la portería"
T13
Compartir
El sitio web oficial del club catalán destacó las virtudes del capitán de la Roja y el nuevo récord que puede alcanzar en el próximo partido de la Liga española.

Agencia Uno

El portero chileno de FC Barcelona, Claudio Bravo, acumula ocho partidos consecutivos de la Liga de España sin encajar un gol, como ya sucedió en las primeras ocho jornadas de 2014/2015, y podría volver a batir un nuevo récord. 

La página web del conjunto catalán destacó el presente del portero nacional, apuntando que es "un muro en la portería del Barca" y que "es sinónimo de encajar pocos goles y así lo demuestran sus registros en la Liga"

El sitio recordó que "durante la competición doméstica 2014/15 el portero, que consiguió el Trofeo Zamora, tan sólo encajó 19 goles en las 37 jornadas que disputó. Además, el azulgrana fue capaz de dejar la portería a cero en 23 partidos, algo que ningún portero del Barça había conseguido previamente (el anterior récord lo tenían Víctor Valdés y Andoni Zubizarreta, con 20 partidos)". 

"En los primeros ocho enfrentamientos del Barça en la Liga 2014/15 el portero chileno puso el candado a su portería y Elche, Villarreal, Athletic Club, Levante, Málaga, Granada, Rayo Vallecano y Eibar no fueron capaces de agujerear la red defendida por el azulgrana. Este hito le llevó a conseguir un nuevo récord de imbatibilidad: 754 minutos sin recibir un gol", añadió. 

El portal blaugrana resalta que "el hambre de Claudio Bravo continúa patente y, tras encadenar las dos primeras jornadas de la presente Liga sin encajar, el chileno está a un paso de seguir engordando sus excelentes estadísticas y récords vestido de azulgrana".

"El 11 de abril, en Sevilla, el "1" azulgrana recogió el balón del fondo de su portería por última vez hasta el día de hoy. Desde entonces, y ocho enfrentamientos después -Valencia, Español, Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Athletic Club (2015/16) y Málaga (2015/16) - sigue imbatido en la Liga", agregó.

Finalmente, la nota indica que, "de nuevo en el Vicente Calderón, estadio donde Bravo se proclamó campeón de Liga por primera vez, el portero puede ampliar su propio récord de imbatibilidad en caso de no encajar gol o hacerlo a partir del minuto 35, que fue el instante cuando el portero recibió el primer gol de la Liga 2014/15"

Señal T13 En Vivo