DeportesT13

FC Barcelona gana la Supercopa de Europa y Bravo consigue su quinto título del año

FC Barcelona gana la Supercopa de Europa y Bravo consigue su quinto título del año
T13
El cuadro catalán venció 5-4 a Sevilla en el alargue, luego de estar 4-1 arriba en el marcador.

En un emocionante partido FC Barcelona derrotó este martes 5-4 a Sevilla en el alargue de la Supercopa de Europa, disputada en el Estadio "Boris Paichadze" Dinamo Arena, en Georgia, quedándose por quinta vez con el torneo.

Con este triunfo los catalanes sumaron su cuarto título en 2015; junto a la Champions League, la Liga y la Copa del Rey, pero además el portero chileno Claudio Bravo - quien no jugó - sumó el quinto personal del año, pues a los antes mencionados le suma la Copa América ganada con la Roja.

Además al equipo de Luis Enrique aún le queda por delante la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, por lo que el capitán de la Selección chilena incluso podría convertirse en el hombre de las siete copas.

En lo futbolístico, Lionel Messi realizó un gran partido y marcó un doblete, aunque los andaluces fueron capaces de remontar tres goles en contra, hasta que Pedro marcó el tanto decisivo en la prórroga.

El argentino Ever Banega abrió el marcador para Sevilla con un tiro libre directo a los 3'. Messi dio vuelta el marcador a los 7' y a los 16' y casi al final de la primera etapa, a los 44', Rafinha dejó las cosas 3-1.

En el complemento el uruguayo Luis Suárez marcó el cuarto a los 52' y cuando se pensaba en una fácil victoria de FC Barcelona, los andaluces remontaron con tantos de José Antonio Reyes (57'), Kevin Gameiro (72', de penal) y Yevhen Konoplyanka (81').

En el alargue Pedro anotó el 5-4 definitivo a los 114', desatando la locura entre los catalanes.

FC Barcelona igualó de paso a AC Milán como el club que más veces ha ganado la Supercopa (5) y el brasileño Dani Alves a Paolo Maldini, con cuatro ediciones del trofeo.

Finalmente destacar que Lionel Messi fue elegido el mejor jugador del encuentro.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA