DeportesT13

FC Barcelona sufre dura goleada ante Athletic Bilbao por la Supercopa de España

FC Barcelona sufre dura goleada ante Athletic Bilbao por la Supercopa de España
T13
Compartir
Un grosero error de Marc André Ter Stegen inauguró el marcador a favor de los vascos.

Agencia Uno

FC Barcelona, sin el portero chileno Claudio Bravo y con un grosero error del alemán Ter Stegen, perdió por 4-0 ante Athletic Bilbao ante un repleto San Mamés y quedó a un paso de perder la Supercopa de España. 

El campeón hispano y de Europa sufrió con la actuación del germano, que en circunstancias normales le dejaría vía libre al meta nacional para ser titular: de partida a los 11 minutos se equivocó en la salida y luego se reivindicó al tapar un tiro a quemarropa de Javi Eraso. 

Ter Stegen, luego, cometió acaso el error de su vida, porque salió a cabecear un balón fuera del área y le permitió a Mikel San José sacar un disparo desde la mitad de cancha para anotar un golazo de globito (13'). 

El elenco de Luis Enrique se acercó con peligro recién cerca de la media hora, pero el uruguayo Luis Suárez apenas pudo generar una chance a los 27' y ni siquiera Lionel Messi anduvo bien. El crack argentino tuvo un tiro libre que tapó de forma brillante Gorka Iraizoz (45'), en una semana donde había marcado dos veces de ese expediente de manera inédita ante Sevilla, en la Supercopa de Europa. 

En el complemento el cuadro "culé" estuvo cerca de descontar y meterse en el partido, pero esta vez Pedro no pudo ser héroe como ante los andaluces y mandó un remate al poste (49') y luego Messi no pudo ante un portentoso Iraizoz (50'). 

Athletic desnudó las tremendas falencias defensivas del conjunto catalán y liquidó el partido: error en la salida, Sabin Merino desborda por la izquierda y saca un centro preciso para que Aritz Aduriz anote con golpe de cabeza (52'), ganándole a un opaco Javier Mascherano. 

Luis Enrique metió a Rakitic para recuperar el mediocampo, pero no contó esta vez con los errores y horrores de Dani Alves, quien regaló dos goles más: primero rechazó mal al centro del área y le permitió a Aduriz marcar el 3-0 (61') y cometió un tonto penal que terminó cambiando por gol el mismo Aduriz (67') para su triplete y el 4-0 final

Pese a la presencia de Iniesta, Bravo vio desde el banco como su equipo sufría una penosa goleada y, eventualmente, se prepara para ser titular en la revancha del próximo lunes 17 de junio en el Nou Camp, donde FC Barcelona buscará mantener el sueño del “Sextete”. 

Por último, consignar que el arquero alemán Ter Stegen, que atajó en la Copa del Rey y la Champions la pasada temporada, ha recibido ocho goles en dos partidos: 5-4 ante Sevilla y ahora el 0-4 ante Athletic.

Señal T13 En Vivo