Síguenos

Deportes13

FC Barcelona y Claudio Bravo conquistan la Supercopa de España

El Barça venció 3-0 a Sevilla en el Camp Nou y el portero chileno tapó un penal.

Crédito: AFP
FC Barcelona y Claudio Bravo conquistan la Supercopa de España

FC Barcelona, con el portero chileno Claudio Bravo en el arco, venció 3-0 a Sevilla este miércoles en el Estadio Camp Nou y se coronó campeón de la Supercopa de España, luego de imponerse también el pasado domingo por 2-0 en el Sánchez Pizjuán, en la ida.

Con la tarea prácticamente hecha, el Barça controló de buena manera la arremetida visitante en los primeros minutos y a los 10' ya estaba en ventaja. Lionel Messi combinó con André Gomes para habilitar a Arda Turan, quien definió con un remate cruzado.

La escuadra de Jorge Sampaoli tuvo el empate a los 32', luego de que el juez José Hernández sancionara penal por una mano de Samuel Umtiti en el área. Sin embargo, Claudio Bravo atajó el remate de Vicente Iborra y evitó la caída de su portería.

En el complemento, de entrada FC Barcelona aumentó y le bajó el telón a la final. Arda Turan repitió con un remate desde media distancia a los 46' para dejar el marcador 2-0.

FC Barcelona y Claudio Bravo conquistan la Supercopa de España
El penal que atajó Claudio Bravo. (Foto: Reuters)

No pasaron ni diez minutos cuando Lionel Messi (55') marcó de cabeza para estructurar el 3-0 definitivo, 5-0 en el global.

Para coronar su gran noche, Bravo se mandó un "tapadón" a los 90+1' para evitar el descuento de Sevilla.

De esta forma FC Barcelona se corona campeón de la Supercopa de España y el capitán de "La Roja", quien podría haber disputado su último encuentro con la camiseta "blaugrana", suma el octavo título con los catalanes a su palmarés. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13