DeportesT13

Federación Inglesa de fútbol acuerda receso invernal de dos semanas

Federación Inglesa de fútbol acuerda receso invernal de dos semanas
T13
Compartir
Según The Times, la Premier League y la Copa FA serán frenadas en febrero a partir del año 2020.

Este martes el diario británico The Times informó que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) aprobó un receso invernal de dos semanas a la Premier League, esto a partir de la temporada 2019-2020, al igual que las principales ligas europeas.

Puesto que la FA, Liga Inglesa y la Football League (EFL), son entidades encargadas del tercer y cuarto nivel del sistema y acordaron una pausa de dos semanas a principios de febrero, un poco antes de volver a las practicas competitivas.

Tras ello, los clubes europeos tendrán al menos 13 días fuera de competencia, por lo que se podrán recuperar del calendario navideño.

Dicho receso no afectaría el tradicional día de los aficionados del fútbol en el Reino Unido, nombrado como el Boxing Day, el cual se realiza el 26 de diciembre.

Además, la suspensión obligará a la Copa de Inglaterra (FA Cup) a no disputar partidos de desempate. Mientras que la Championship, League One y League Two, segunda, tercera y cuarta división inglesa, obligan a completar 46 jornadas.

Señal T13 En Vivo