DeportesT13

¡FELICIDADES, CAPITANO! Francesco Totti cumple 39 años

¡FELICIDADES, CAPITANO! Francesco Totti cumple 39 años
T13
Compartir
En el día de sus cumpleaños, recordamos los 10 mejores goles del volante italiano en su carrera.

Francesco Totti, el eterno capitán de la A.S Roma este domingo cumple 39 años. El “gladiador” como es llamado por los hinchas del club romano cumple años en el marco de la celebración de su gol 300, que marcó el fin de semana pasado y totalmente vigente.

El gran delantero de la Roma y ex seleccionado de Italia participó este sábado en la victoria de su equipo por 5 a 1 ante el Carpi y demostró que su calidad aún está intacta.

Con 22 años de carrera futbolística, Totti siempre ha estado en la elite del fútbol mundial, ya sea participando con la Roma, donde consiguió el título de la Seria A en 2001, pero también con la Selección de Italia, con quien ganó la Copa del Mundo en 2006.

Además de todos sus éxitos deportivos, Totti ha demostrado su calidad con grandes jugados y hermosos goles. Revisa acá los 10 mejores goles del ‘eterno capitano’.

¡Mira los goles!

10- Penal de taco!

Aunque esto sucedió en un entrenamiento, entra al ranking de los mejores goles de Totti. El eterno capitán quiso deleitar a los seguidores que fueron a ver el entrenamiento de la Roma y pateo un penal de taco. Fue un golazo. 

9- Clasificación en la agonía

Corría el minuto 93 de los octavos de final del Mundial de Alemania 2006. Italia igualaba sin goles ante Australia y al último minuto del partido Fabio Grosso se fabricó un penal bastante dudoso. A Francesco Toti no le importó y cruzó un potente remate para darle la clasificación a Italia a los cuartos de final del mundial que luego ganarían. 

8- Le rompe el arco a Buffon

La Roma enfrentaba al campeón y líder del Calcio la Juventus en febrero del 2013. La ‘vecchia signora’ estaba pronta a levantar un nuevo título, pero no pudo con la Roma que lo venció por 1 a 0. El gol llegó de parte de Francesco Totti que, con un remate potente de fuera del área, batió a Buffon y le dio la victoria a los romanos.

El remate alcanzó los 113 kilómetros por hora. 

7-  Zurdazo extraordinario

En un partido sin mucha trasendencia que enfrentaba a la Roma con la Sampdoria, Francesco Totti cruzó un zurdazo que levantó a todo el estadio. 

6- Golazo a Dida

Una mezcla entre volea y tijera es la que hace Totti en este golazo. El partido corresponde a la Serie A, cuando en calidad de visitante la Roma venció por 2 a 1 al Milan, el primer gol del partido fue esta obra.

5-  De sombrero

En 2006, nuevamente por la Serie A, el ‘capitano’ volvió a deleitar. Esta vez fue en el triunfo de la Roma por 3 a 2 sobre el Inter de Milan y Totti marcó el 2 a 0 parcial con un hermoso ‘picotón’ sobre el arquero. 

4-  Zurdazo al ángulo

En el 2000 la Roma enfrentaba al Udinese por el campeonato italiano. En esa ocasión, los romanos vencieron por 2 a 1 a los de Udine con goles de Gabril Omar Batistuta y Francesco Totti. El segundo fue de otro planeta: Totti tomó la pelota de aire y la mandó al ángulo más alejado del portero.

3- A lo Maradona

Corría el año 2002 cuando Francesco marcó uno de sus mejores goles por la Roma. Recibió a la entrada del área, se sacó al portero pisando la pelota y luego a un defensa con un genial enganche. Un golazo para darle la victoria a su equipo 1 a 0 sobre la Roma. 

2- El golazo de la selfie

Este es el más reciente y fue en clásico contra la Lazio. La Roma perdía por 2 a 1 frente a su clásico rival y Totti marcó el empate con un tiro exigido.

Fue a celebrar con la hinchada y no encontró nada mejor que perpetuar el momento con una selfie. Un genio.

1- De ‘pallonetto’ en el clásico

El mejor de todos es el golazo de Totti en la goleada de la Roma ante la Lazio por 5 a 1. En el clásico romano, Francesco tomó la pelota fuera del área y ejecutó un sombrero perfecto por sobre el portero rival. Fue un golazo, el 5 a 1 del partido y la guinda de la torta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota