DeportesT13

¡Fiesta en la Bombonera! Boca Juniors se corona campeón en Argentina

¡Fiesta en la Bombonera! Boca Juniors se corona campeón en Argentina
T13
Compartir
El conjunto Xeneize derrotó por la cuenta mínima a Tigre y consiguió su trigésimo primer título del fútbol argentino.

Todo estaba preparado para que se desatara la fiesta en La Bombonera. Boca Juniors llegaba a la penúltima fecha con 61 puntos,  5 cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Rosario Central que tenía 56. Así saltó el conjunto Xeneize a su cancha repleta de hinchas “Bosteros”.

En el minuto 42 del primer tiempo, tras un córner servido por el uruguayo Nico Lodeiro, el lateral izquierdo Fabián Mozón triunfó en las alturas y conectó un impecable cabezazo inatajable para el portero de Tigre. Fue el gol que abrió la cuenta para los dirigidos por Rodolfo “el Vasco” Arruabarrena y con el que Boca Juniors se coronó campeón por trigésima primera vez en el fútbol transandino.

Mira acá el gol que ale un título:

En el banco de suplentes estuvo los 90 minutos nuestro compatriota José Pedro Fuenzalida. "El Chapa" se convirtió en el noveno chileno en coronarse campeón en el fútbol del otro lado de la cordillera, tal como alguna vez lo hiciera Marcelo Salas o Nicolas Peric.

Con la obtención de este campeonato, el conjunto Xeneize cortó una sequía de 3 años sin obtener títulos y le dio una alegría a “La 12”, que venía pidiendo a gritos una corona tras ver como el archirrival los eliminaba de las últimas versiones de las copas Sudamericana y Libertadores y que finalmente terminó adjudicándose.

Este año será recordado por los hinchas bosteros por coronarse como campeón del torneo de primera división 2015 y por el retorno de uno de sus últimos ídolos: Carlos “el Apache Tevez”. Durante el certamen, Boca Juniors gano 20 partidos, empató 4, perdió en 5 ocasiones y completó 64 unidades

Para la anécdota queda la derrota por 2 a 1  de Rosario Central ante Banfield, partido que se estaba disputando a la misma hora.

Festejos

Así celebran los Xeneizes una nueva vuelta olímpica:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota