DeportesT13

FIFA amenaza con quitar un cupo a Sudamerica para el Mundial

FIFA amenaza con quitar un cupo a Sudamerica para el Mundial
T13
Compartir
Tras la "baja" sanción que considera la máxima entidad del fútbol mundial sobre Boca Juniors y el escándalo de La Bombonera, la opción de quitarle un cupo a la Conmebol para el Mundial puede volverse en realidad.

El tribunal de Disciplina decidió "descalificar al club Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones" y sancionó al popular club argentino con "cuatro partidos como local" sin público, como lo señaló la Conmebol.

El organismo del fútbol continental castigó además a Boca con una multa de 200.000 dólares por ese escándalo ocurrido el jueves pasado en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo continental.

Al otro lado de la cordillera se esperaba que Boca no pudiera disputar torneos internacionales por un año. Sin embargo, la sanción no le impedirá disputar la próxima Copa Libertadores 2016 y eso justamente es lo que en la FIFA no gustó. Una sanción tan blanda, frente a lo que ellos querían: una sanción de diera ejemplos en el mundo entero.  

Justos por pecadores

A raíz de los expuesto anteriormente, desde la FIFA amenazan con quitarle un cupo a la Conmebol para el próximo mundial de Rusia 2018. En vez de ser cinco las selecciones que irían a la Copa del Mundo desde Sudamerican, ahora sólo serían cuatro, producto del malestar de la máxima entidad del fútbol mundial frente a castigo para Boca Juniors tras el escándalo de La Bombonera.

Todo esto no está confirmado, pero esta noticia se podría hacer oficial en el Congreso del 29 de mayo que tendrá la FIFA. Se ha especulado que ese cupo se le podría dar a Asia o la Concacaf, incluso a la UEFA, que quiere un cupo más, ya que Rusia está dentro del torneo por ser país anfitrión. 

 LEE TAMBIÉN:

Las reacciones ante la descalificación de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2015

Para no creerlo: Se confirma amistoso entre Boca Juniors y River Plate

Suspenden duelo de Boca y River por incidentes

Jugadores de River Plate sufren ataque con gas pimienta en duelo con Boca por Copa Libertadores

Señal T13 En Vivo