DeportesT13

FIFA anuncia que suspende financiamiento a Conmebol y Concacaf

FIFA anuncia que suspende financiamiento a Conmebol y Concacaf
T13
Compartir
Todo en medio de los escándalos de corrupción que sacude a los organismos del fútbol.

La FIFA suspendió la financiación de las dos confederaciones de fútbol de América, informó este lunes el ente rector del deporte a nivel mundial.

Se trata de Concacaf  (que agrupa al fútbol de América Central, del Norte y el Caribe) y la Conmebol  (a cargo de Sudamérica).

La decisión podría generar futuros problemas de liquidez a las dos instituciones golpeadas por una trama de sobornos y corrupción.

“Podemos confirmar que, a la luz de los actuales procesos que implican a individuos relacionados con la Conmebol y la Concacaf, la FIFA ha suspendido los aportes a estas dos confederaciones hasta nuevo aviso", dijo un portavoz del máximo organismo del fútbol.

"En la actualidad estamos analizando las nuevas medidas que deben adoptarse para aumentar el nivel de seguridad, lo que podría hacer que la FIFA vuelva a liberar estos fondos en el futuro", agregó.

La noticia llega justo cuando las dos organizaciones tienen previsto celebrar la Copa América conjunta en Estados Unidos en junio para conmemorar el centenario de la Conmebol.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota