DeportesT13

FIFA confirma elecciones para el próximo 26 de febrero

FIFA confirma elecciones para el próximo 26 de febrero
T13
Compartir
El comité ejecutivo de la entidad ratificó la fecha inicial de los comicios. Ahora los postulantes tienen hasta el lunes 26 de octubre para depositar sus actas de candidatura.

A pesar del caos reinante en el ente rector del fútbol mundial, el comité ejecutivo celebrado este martes en Zurich ratificó la fecha de las elecciones para elegir a su nuevo presidente.

La cita se produjo a semanas de la suspensión de dos de sus máximos dirigentes implicados en presuntos casos de corrupción, Joseph Blatter y Michel Platini.

De esta manera, los comicios se desarrollarán el próximo 26 de febrero. AFP reporta que la mantención de la fecha era esperable dado que no se había hecho ninguna petición real para aplazar las votaciones.

Hasta el momento los candidatos inscritos para la elección son el ex futbolista francés Michel Platini y el príncipe jordano Ali bin al Hussein.

Además, han expresado su intención de postularse Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa de Bahrein, el ex mediocampista de Trinidad y Tobago, David Nakhid, y el ex defensa del Tottenham, Ramón Vega, dijo que lo estaba considerando, según indica BBC Sports.

Ahora los candidatos a la presidencia FIFA tienen hasta el lunes 26 de octubre a medianoche para depositar sus actas de candidatura, con un mínimo de cinco apoyos de Federaciones afiliadas.

La comisión electoral examinará seguidamente la validez de las candidaturas. El panel que juzgará la integridad de los candidatos está compuesta por las mismas personas que suspendieron a Platini. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota