DeportesT13

FIFA designa comité de regularización ante crisis que afecta a la Asociación del Fútbol Argentino

FIFA designa comité de regularización ante crisis que afecta a la Asociación del Fútbol Argentino
T13
Compartir
El organismo vive complicados días, incluida intervención gubernamental, y donde los dirigentes analizan conformar una superliga.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes el nombramiento de un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), inmersa en una profunda crisis en los últimos meses.

"Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los estatutos modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017", señaló el organismo en un comunicado.

"La decisión de designar a este comité se ha tomado después de que una delegación conjunta de la FIFA y la CONMEBOL visitase Argentina a principios de este mes", continuó.

"El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a los que seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios", concluyó.

Una misión de la FIFA y de la Conmebol viajó a Buenos Aires el 14 de junio para informarse de la situación de la AFA.

La institución vive una profunda crisis a raíz de una discrepancia entre aquellos que quieren conformar una superliga de los clubes más grandes al estilo europeo y el resto, que está de acuerdo, pero reclama un trato justo en el reparto de los futuros ingresos por derechos de transmisión de partidos por TV.

Además, la AFA está bajo una suerte de intervención de hecho del gobierno debido a la puja entre los dirigentes.

Desde la semana pasada, hay observadores gubernamentales dentro de la institución, junto a una investigación judicial al manejo del dinero ingresado por derechos de transmisión por TV de encuentros.

Diego Maradona, al que la FIFA nombró asesor sobre este tema, señaló el jueves que la AFA "está quebrada" por años de robo y advirtió que la FIFA se encaminaba a intervenirla.

"Hay que ver dónde está la plata que se robaron. Hablé de todo esto con Infantino (presidente de la FIFA). No me quiso mandar de veedor porque mandó a tres colaboradores de él, pero me tiene como hombre de confianza en AFA. Vamos derechito a la intervención de FIFA", vaticinó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota