Síguenos

Deportes13

FIFA destaca marca de Alexis tras triplete en la Premier League

El tocopillano también anotó el martes en la Liga de Campeones de Europa.

Crédito: Agencia Uno
FIFA destaca marca de Alexis tras triplete en la Premier League

La FIFA puso énfasis este miércoles a la marca establecida por Alexis Sánchez el pasado fin de semana, luego de marcar tres goles en la clara victoria a domicilio de Arsenal FC por 5-2 sobre el Leicester City, por la séptima fecha de la Premier League 2015-2016. 

Con el hat-trick del pasado sábado, el "Niño Maravilla" dejó atrás una sequía de siete encuentros en línea sin marcar y se convirtió en el primer jugador en convertir un triplete en la Serie A (Udinese), Liga española (FC Barcelona) y Premier

A través de su sitio oficial, el ente rector del balompié escribió "tres goles contra el Leicester City el sábado convirtieron a Alexis Sánchez en el primer jugador que ha deslumbrado con sus tripletas en las máximas categorías de las ligas inglesa, española e italiana". 

"Después de los hat-tricks conseguidos en el Barcelona y en el Udinese, Sánchez ha transformado el primer triplete de su carrera en el Arsenal y se ha convertido de paso en el primer chileno y el octavo sudamericano de la historia de la Premier League que logra ver puerta tres veces en un mismo partido", agregó. 

Además, el organismo con sede en Zürich apuntó a que "con esta soberbia hazaña terminó además la frustrante espera del tocopillano, de 26 años de edad, que todavía no había anotado ningún gol en 2015/16 y que había fallado en sus 53 intentos a puerta en la liga". 

Además de marcar por la Liga inglesa, el "17" de los "Gunners" se reencontró con el gol por la Champions, marcando el martes en la derrota 2-3 como local de Arsenal FC frente a Olympiacos

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13