DeportesT13

FIFA explica nominaciones de Alexis Sánchez y Arturo Vidal al “Balón de Oro”

FIFA explica nominaciones de Alexis Sánchez y Arturo Vidal al “Balón de Oro”
T13
Compartir
El organismo resaltó el gran momento deportivo de ambos futbolistas. También añadió el caso del DT Sampaoli.

La FIFA entregó un completo detalle de porque los jugadores chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal están en la lista de jugadores que optan a ganar el “Balón de Oro”.

Los nacionales quedaron en la nómina de 23 futbolistas que buscan ser premiados por el galardón que se entregará el próximo 11 de enero en Zurich.

Sobre el caso del “Niño Maravilla”, el organismo expuso que “simplemente, una temporada inolvidable en la carrera del delantero chileno: convirtió el penal que hizo campeón a Chile de la Copa América 2015, primer torneo oficial de selecciones que gana la 'Roja' en su historia”.

“Alexis sólo hizo un gol en el certamen sudamericano, pero fue clave en el andamiaje ofensivo de los de Jorge Sampaoli, además de haber definido la serie de penales de la final ante Argentina", agregó la entidad.

También resaltan su trabajo en el Arsenal de Inglaterra manifestando que “mostró su velocidad, desparpajo y desequilibrio, jugando en los tres lugares de frente de ataque”.

A su vez, dedica dichos a sus galardones con el conjunto inglés “ganó la FA Cup siendo el máximo goleador de los Gunners (4 tantos). También lo fue en la Premier League, en la que convirtió 16 goles y ayudó a su equipo a ser tercero y clasificar a la Liga de Campeones de la UEFA”.

ARTURO VIDAL Y SU POSTULACIÓN AL BALÓN DE ORO

En cuanto a la figura del Bayern Munich, la FIFA explicó que está entre los elegidos a alzar el trofeo porque “a sus 28 años, el Rey Arturo redondeó una temporada de ensueño: ganó el Scudetto y la Copa Italia con el Juventus, llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA e inscribió su nombre con letras de oro en la historia del fútbol chileno al ganar la Copa América 2015, primer título oficial de selecciones de su país".

Arturo Vidal celebra el triunfo de Chile.
Arturo Vidal celebra el triunfo de Chile.

“Pese a los problemas de rodilla que lo aquejaron al comienzo de la temporada 2014/2015, Vidal pudo redondear un año en el que mostró sus enormes virtudes como mediocampista todoterreno, capaz de ser profundo y picante en ataque y, a la vez, un león en defensa", agregó.

También recalcan su fichaje en Munich al señalar que "su confirmación como futbolista de amplios recursos conquistó a Pep Guardiola que se lo llevó al Bayern Múnich para la temporada 2015/2016”.

JORGE SAMPAOLI EN LA LUCHA POR SER EL MEJOR TÉCNICO

El ingreso de Jorge Sampaoli al selecto grupo de los 10 técnicos que optan al “Balón de Oro”, la FIFA lo eligió principalmente por la corona obtenida en la Copa América 2015.

Así le ha ido a la "Roja" de Jorge Sampaoli frente a Brasil
Así le ha ido a la "Roja" de Jorge Sampaoli frente a Brasil

"A sus 55 años, Sampaoli alcanzó el reconocimiento más grande de su vida como entrenador al llevar a Chile a una altura inédita en su historia: ser campeón de la Copa América", manifestó el organismo en su sitio web.

Sobre el mismo tema, añadió que “haciendo añicos un pasado siempre esquivo a los grandes triunfos, y también el mejor equipo de todos. Fue voraz ofensivamente –máximo goleador del torneo con 13 tantos-, ejerció una presión intolerable para los rivales y agregó toque y circulación a su ya conocido vértigo".

Señal T13 En Vivo