DeportesT13

FIFA multa y advierte a la leyenda del fútbol Franz Beckenbauer

FIFA multa y advierte a la leyenda del fútbol Franz Beckenbauer
T13
Compartir
El doble campeón del mundo con Alemania fue sancionado por el Comité de Ética de la FIFA por no cooperar durante la investigación que se lleva a cabo al proceso de selección de las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

La leyenda del fútbol, el alemán Franz Beckenbauer, fue multado y advertido por el Comité de Ética de la FIFA por "no cooperar" con la investigación sobre el proceso de selección de las desde de las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

Beckenbauer, de 70 años, fue una de las 22 personas que votó para decidir las sedes de ambos torneos, que ganaron Rusia y Qatar.

El alemán, que se corono campeón mundial como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, había sido suspendido provisionalmente de sus funciones mientras era investigado.

La FIFA explicó que el "Kaiser", como es conocido en el mundo del fútbol, no cooperó durante una entrevista en persona y a preguntas que le fueron formuladas por escrito.

Beckenbauer, quien después demostró disposición a cooperar según el organismo, fue multado con US$7.000.

La investigación no indagó sobre la elección de Alemania como sede en 2006, que según la revista elaman Dep Spiegel desvió unos US$7.5 millones de la candidatura para la compra de votos.

La Federación Alemana de Fútbol negó la acusación, lo mismo que el ahora dirigente, aunque el excapitán de la selección alemana reconoció haber "cometido un error" durante el proceso de elección.

Beckenbauer es actualmente el presidente honorario del Bayern Múnich.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota