DeportesT13

FIFA da ultimátum a federación peruana de fútbol ante eventual aprobación de Ley de Fortalecimiento

FIFA da ultimátum a federación peruana de fútbol ante eventual aprobación de Ley de Fortalecimiento
T13
Compartir
El ente organizador señaló que en caso de que la norma sea promulgada, la FPF "quedará suspendida con efecto inmediato", lo que dejaría fuera a su selección de la Copa América y las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022.

Aumenta la preocupación en el fútbol peruano. Esta jornada el Bureau de la FIFA (organismo compuesto por el presidente del ente y un representante de cada confederación) advirtió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que quedará inhabilitada si es que se aprueba -en segunda votación- los cambios a la Ley de Fortalecimiento en ese país.

La ley cuestionada por la FIFA permite, a grandes rasgos, la adecuación de los estatutos de la federación a los del organismo rector del fútbol mundial.

FIFA reafirma que Perú podría ser suspendido de torneos internacionales

El ente rector del fútbol mundial envió un comunicado advirtiendo las consecuencias que tendría la derogación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

“El 10 de octubre de 2018 se envió una carta a la FPF en la que se hacía nuevamente en la decisión de la Comisión, y se advertía que, si la modificación obstaculizaba la implementación del plan de acción acordado, el caso se trasladaría al Bureau para que decidiese al respecto, con la posibilidad de que la FPF fuese suspendida”, expresó el ente en un comunicado. 

Además, señaló que "ante las circunstancias mencionadas, el Bureau decidió que el si el pleno de Congreso adopta en segunda votación las enmiendas a la Ley y, posteriormente, el Presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato”.

De ser efectuada la sanción, la selección peruana no podría disputar la Copa América de Brasil 2019 ni las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022

Además, los equipos incaicos estarían vetados de participar en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

Señal T13 En Vivo