DeportesT13

FIFA reconoce que Rusia 2018 y Qatar 2022 podrían perder la organización de los mundiales

FIFA reconoce que Rusia 2018 y Qatar 2022 podrían perder la organización de los mundiales
T13
Compartir
El presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, Domenico Scala, en entrevista al periódico suizo SonntagsZeitung admitió el hecho.

El escándalo FIFA no tiene fin. La última información es sobre las próximas Copas del Mundo que organizan Rusia y Qatar.

El encargado de dirigir reformas estructurales en la organización ante los escándalos, Domenico Scala, fue entrevistado en Suiza y afirmó que la organización de los próximos mundiales está en suspenso.

¿Las razones? El regente señaló que si se comprueba que la elección de las sedes también están envueltas con sobornos estas podrían perder su derecho.

Si surgieran pruebas de que la elección de Qatar y Rusia sólo ocurrió gracias a la compra de votos, entonces la elección podría ser invalidadas
Domenico Scala

 “Si surgieran pruebas de que la elección de Qatar y Rusia sólo ocurrió gracias a la compra de votos, entonces la elección podría ser invalidada”, declaró Scala al diario suizo SonntagsZeitung.

Aunque el funcionario dejó claro que tal evidencia todavía no ha aparecido.

Lo anterior sería otra arista del escándalo FIFA, ya que el caso explotó por la investigación de la Justicia de Estados Unidos por corrupción en la FIFA, enfocada en la adjudicación de contratos para la transmisión, publicidad y auspicio de torneos de fútbol en Latinoamérica y EEUU.

"El premio del campeonato podría ser anulado"

Así tituló el periódico suizo SonntagsZeitung las declaraciones de Domenico Scala.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota