DeportesT13

FIFA suspende de por vida a ex presidentes del fútbol venezolano y nicaragüense

FIFA suspende de por vida a ex presidentes del fútbol venezolano y nicaragüense
T13
Rafael Esquivel y Julio Rocha se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense.

AFP

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol, este martes por la justicia interna de la FIFA.

Richard Lai, antiguo presidente de la Federación de Fútbol de Guam y ex miembro del comité de audición de la FIFA, así como Rocha, ex presidente de la Federación de Nicaragua y Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana fueron "suspendidos de por vida de toda actividad ligada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional", por la comisión de ética de la FIFA.

Rocha era también el encargado de desarrollo del fútbol en la FIFA y Esquivel fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los tres hombres forman parte de los 42 antiguos responsables de fútbol y empresarios imputados por la justicia estadounidense en el marco de un vasto escándalo de corrupción. Muchos de ellos están siendo juzgados actualmente en Nueva York.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA