EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Figo tras su salida: “El proceso electoral es todo menos una elección"

Figo tras su salida: “El proceso electoral es todo menos una elección"
T13
Compartir
El luso criticó el contexto de los comicios para a la presidencia de la FIFA donde considera que están viciados.

Luis Figo publicó en su perfil de Facebook las razones para no presentarse a las elecciones del próximo 29 de mayo.

El portugués en un extenso comunicado detalló cómo surgió su candidatura, agradeció el apoyo obtenido en el proceso y develó que su baja se debe a una acción de crítica.

La FIFA necesita un cambio y creo que de forma urgente
Luis Figo

Figo dice que reunió el apoyo necesarios para presentar su candidatura y que aquello había sido una decisión correcta porque, “la FIFA necesita un cambio y creo que de forma urgente”.

Exvolante detalla la imperiosa necesidad de reformas para “que limpie a la FIFA del sello de organización oscura y tantas veces vista como un espacio de proclive a la corrupción”.

De hecho da ejemplos como opera el mundo de los dirigentes de fútbol: “Vi a presidentes de federación que un día comparaban a los líderes de la FIFA al Diablo y, en el otro, comparaban desde el estrado a estas mismas personas con Jesús Cristo. Nadie me lo contó. Fui yo mismo que lo presencié”.

Figo rechaza fuertemente que durante este tiempo a los candidatos no se les permitió dirigirse a las federaciones durante los congreso, mientras a Joseph Blatter siempre podía hablar siendo presidente y candidato al mismo tiempo.

¿Habrá alguien que vea normal que haya elecciones a una de las más relevantes organizaciones del planeta sin un debate público?
Luis Figo

“¿Habrá alguien que vea normal que haya elecciones a una de las más relevantes organizaciones del planeta sin un debate público?¿Habrá alguien que vea normal que un candidato ni siquiera presente un programa electoral para el día 29?”, argumenta.

Ante este contexto, el europeo sentencia “el proceso electoral es todo menos una elección".

Y es por ese motivo, después de meditar de forma individual y compartir opiniones con otros dos candidatos en este proceso, entiendo que lo que sucederá el 29 de mayo en Zúrich no es un acto electoral normal”

El proceso electoral es todo menos una elección
Luis Figo

“Y no siendo así, no cuentan conmigo”, sentencia.

De esta forma, con la baja del portugués y la del holandés Michael van Praag solo queda como rival de Joseph Blatter para las elecciones del 29 mayo el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota