DeportesT13

¿Fin a los rumores? AFA confirma a Sampaoli como DT de Argentina sólo hasta fines de julio

¿Fin a los rumores? AFA confirma a Sampaoli como DT de Argentina sólo hasta fines de julio
T13
Compartir
El ente rector del fútbol trasandino salió al paso de las especulaciones de la prensa de su país y confirmó la reunión que sostuvo esta jornada con el casildense, quien seguirá en su cargo.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó esta tarde la reunión que tanto ruido generó al otro lado de la Cordillera con el técnico de su selección, Jorge Sampaoli, asegurando que el casildense sigue al frente del combinado nacional, pero sólo hasta fines de julio.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado del vicepresidente 1°, Daniel Angelici, se reunieron hoy con el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli”, comienza el comunicado, dando a entender que el casildense sigue en su cargo.

La reunión, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza y duró aproximadamente una hora, fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia”, explicaron.

“Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio”, agregaron

De esta forma, será el mismo ex entrenador de Chile quien deba asumir el lugar dejado por quien fuera su ayudante durante Rusia 2018, luego que se desvinculara de su cuerpo técnico en medio de rumores de conflictos entre ambos en la cita global.

Pero eso no fue todo, pues también dejaron abierta la puerta para una salida de Sampaoli a fines de julio, por lo que sólo tiene asegurado su cargo por las próximas semanas.

En tanto, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de cómo ha sido el proceso del entrenador hasta este momento”, cerraron.

Esta jornada la prensa trasandina había dado rienda suelta a las especulaciones sobre el futuro del técnico en la Albiceleste, luego del bullado fracaso en el Mundial en medio de conflictos con su cuerpo técnico y disputas con el camarín.

La información señalaba en un principio que el casildense tenía sus horas contadas y sería despedido, pero la indemnización de US$ 8.624.000 (más de 5 mil millones de pesos chilenos) pesaba también a la hora de tomar la decisión por parte de la AFA.

Así, el torneo amistoso al mando de la sub 20 parece ser la última carta que tiene el primer técnico campeón con La Roja para demostrar su valía al frente de Argentina.

En esta edición 35° del campeonato de la categoría que se juega en España participarán también las selecciones nacionales de Rusia, Marruecos, Uruguay, India, Qatar, Venezuela y Mauritania, además de las autónomas Valenciana y Murciana.

Señal T13 En Vivo