DeportesT13

[VIDEO] Se aplaza decisión del Tribunal sobre final de Copa Libertadores entre River y Boca

[VIDEO] Se aplaza decisión del Tribunal sobre final de Copa Libertadores entre River y Boca
T13
Compartir
El fallo del Tribunal Disciplinario de la Conmebol aún está pendiente ya que el conjunto Xeneize amplió la documentación presentada y ésta deberá ser revisada.

La Conmebol anunció este martes a través de un comunicado que la final de vuelta de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors “se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse por la administración de la Conmebol a la mayor brevedad”. Sin embargo, esto está sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario, el que ratificará finalmente la realización del partido.

Si bien se especuló que este fallo podía conocerse este mismo martes, la decisión finalmente se aplazará debido a la ampliación de la defensa presentada por el conjunto Xeneize, según informan en Argentina, documentación de unas 40 páginas que deberá ser revisada detenidamente.

La situación fue confirmada por la Conmebol, organismo que indicó que este martes Boca Juniors les hizo llegar una ampliación de la denuncia que presentó por los incidentes ocurridos el sábado en el Estadio Monumental de Buenos Aires, la que fue remitida a River Plate.

El ente rector del fútbol sudamericano agregó que se remitió a los bosteros la respuesta del conjunto millonario a esta ampliación y que se otorgaron 24 horas al equipo denunciante para que conteste.

Cabe recordar qu Durante la presente jornada la Conmebol adelantó que el partido se disputaría fuera de Argentina, en caso de que el Tribunal apruebe la realización del encuentro.

Por su parte, el conjunto Xeneize había hecho llegar al organismo un petitorio en el que solicita suspender “en forma definitiva” la final de vuelta, junto con la descalificación de River Plate y que se proclame campeón a Boca.

Acerca de esto último, el presidente del cuadro boquense, Daniel Angelici, aseguró que irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si es necesario, en caso de que el Tribunal Disciplinario de la Conmebol no acogiera su postura de no llevar a cabo el encuentro.

Señal T13 En Vivo