Síguenos

Deportes13

Final de chilenos en la Champions League: Por primera vez un nacional levantará la "Orejona"

La Juventus de Arturo Vidal chocará con el FC Barcelona de Claudio Bravo en Berlín.

Final de chilenos en la Champions League: Por primera vez un nacional levantará la Orejona

Una final inédita tendrá la Champions League 2014-2015. Juventus y FC Barcelona nunca se han enfrentado en el partido decisivo y en esta ocasión chocarán en Berlín el próximo 6 de junio por la "Orejona".

Pero eso no es todo. Nunca un chileno ha levantado el trofeo más importante de Europa a nivel de clubes. Recientemente Mark González estuvo muy cerca, en la temporada 2006-2007, cuando llegó a la final con Liverpool pero su equipo cayó frente a AC Milán.

Lee también: Juventus con Arturo Vidal pasa la final de la Champions League

Ahora la celebración tendrá un chileno asegurado. Por la "Vecchia Signora" va Arturo Vidal y por el "Barça" Claudio Bravo, aún cuando sólo el volante ha jugado en su escuadra y el portero ha tenido que ver a su elenco desde la banca, debido a la rotación que implementó Luis Enrique (Bravo es titular en la Liga y Ter Stegen en la Champions).

El martes los catalanes timbraron su paso a la final luego de caer 3-2 frente a Bayern Munich en Alemania. Sin embargo, el global terminó 5-3 a favor de los españoles luego del 3-0 conseguido en la ida en el Camp Nou.

Lee también: Barcelona avanza a la final de la Champions League

Este jueves los "bianconeros" hicieron lo mismo igualando frente a Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Como en Italia el equipo de Vidal ganó 2-1, el empate los catapultó a la finalísima del 6 de junio en Berlín.

Arturo Vidal y Claudio Bravo. Dos chilenos compañeros en la Roja. Sólo uno de ellos levantará el trofeo más preciado en Europa.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13