DeportesT13

Final de chilenos en la Champions League: Por primera vez un nacional levantará la "Orejona"

Final de chilenos en la Champions League: Por primera vez un nacional levantará la "Orejona"
T13
Compartir
La Juventus de Arturo Vidal chocará con el FC Barcelona de Claudio Bravo en Berlín.

Una final inédita tendrá la Champions League 2014-2015. Juventus y FC Barcelona nunca se han enfrentado en el partido decisivo y en esta ocasión chocarán en Berlín el próximo 6 de junio por la "Orejona".

Pero eso no es todo. Nunca un chileno ha levantado el trofeo más importante de Europa a nivel de clubes. Recientemente Mark González estuvo muy cerca, en la temporada 2006-2007, cuando llegó a la final con Liverpool pero su equipo cayó frente a AC Milán.

Lee también: Juventus con Arturo Vidal pasa la final de la Champions League

Ahora la celebración tendrá un chileno asegurado. Por la "Vecchia Signora" va Arturo Vidal y por el "Barça" Claudio Bravo, aún cuando sólo el volante ha jugado en su escuadra y el portero ha tenido que ver a su elenco desde la banca, debido a la rotación que implementó Luis Enrique (Bravo es titular en la Liga y Ter Stegen en la Champions).

El martes los catalanes timbraron su paso a la final luego de caer 3-2 frente a Bayern Munich en Alemania. Sin embargo, el global terminó 5-3 a favor de los españoles luego del 3-0 conseguido en la ida en el Camp Nou.

Lee también: Barcelona avanza a la final de la Champions League

Este jueves los "bianconeros" hicieron lo mismo igualando frente a Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Como en Italia el equipo de Vidal ganó 2-1, el empate los catapultó a la finalísima del 6 de junio en Berlín.

Arturo Vidal y Claudio Bravo. Dos chilenos compañeros en la Roja. Sólo uno de ellos levantará el trofeo más preciado en Europa.

Señal T13 En Vivo