Síguenos

Deportes13

Fiorentina con Matías Fernández pierde en casa ante Basilea por la Europa League

El volante chileno arrancó de titular, pero fue sustituido a los 69 minutos de juego.

Crédito: AFP
Fiorentina con Matías Fernández pierde en casa ante Basilea por la Europa League

Agencia Uno

Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández en cancha hasta los 69 minutos, sufrió una sorpresiva derrota por 1-2 como local ante Basilea, por la primera fecha del Grupo I de la Europa League 2015-2016. 

El conjunto italiano parecía tener una faena sencilla cuando abrió temprano el marcador con anotación de Nikola Kalinic, a los 3 minutos, tras pelear un balón ante la desidia del portero y de un zaguero. 

Fernández fue de más a menos, aunque se convirtió un interesante agente ofensivo, cediendo el balón con criterio y probando de media distancia en un disparo que sacó el meta con dificultad. El campeón de América con la "Roja" fue reemplazado por Pasqual (69'). 

Sin embargo, el monarca suizo había recuperado el mediocampo y, además, se vio favorecido por la expulsión de Gonzalo Rodríguez, quien en una acción temeraria le entró en plancha a un rival en un contragolpe (66'). 

Esto al final incidió en la remontada del ex equipo de Marcelo Díaz, que empató de forma parcial con un disparo de Birkir Bjarnason que dio en un poste antes de entrar al arco (71')

El trámite estaba más bien para empate, pero Mohamed Elneny sacó un tremendo zapatazo de fuera del área y a un ángulo imposible para el 1-2 final (78')

En el otro partido de la zona, Lech Poznan de Polonia empató sin goles como local ante Belenenses de Portugal. 

Con estos resultados, el Grupo I queda comandado por Basilea con tres puntos, siendo escoltado por Lech Poznan y Belenenses con uno. Cierra Fiorentina sin unidades

Por la segunda fecha, a disputarse íntegramente el jueves 1 de octubre, el equipo de Matías Fernández visitará a Belenenses, mientras que Basilea será anfitrión ante Lech Poznan.  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13