DeportesT13

Fiscalía de Bucarest abre investigación por muerte de jugador camerunés

Fiscalía de Bucarest abre investigación por muerte de jugador camerunés
T13
Compartir
Este viernes el futbolista Patrick Ekeng falleció a causa de un paro cardíaco mientras jugaba en la liga de Rumania.

La fiscalía de Bucarest abrió una investigación, este sábado, para determinar las circunstancias de la muerte del internacional camerunés Patrick Ekeng cuando disputaba un partido de fútbol, a raíz de las críticas surgidas sobre la actuación médica sobre el jugador.

El lunes tendrá lugar una autopsia médica dirigida a determinar las causas del deceso, precisó la fiscalía en un comunicado.

El ministro de Interior anunció, por su parte, un control sobre la empresa privada dueña de la ambulancia que trasladó al hospital al jugador del Dinamo de Bucarest tras su desfallecimiento.

Dicha supervisión está dirigida a verificar si la equipación de las ambulacias es la adecuada y conforme a la normativa, y si el personal está lo suficientemente cualificado, según el comunicado del ministerio.

Varios médicos y aficionados denunciaron entre otros aspectos la tardanza de la ambulancia para llegar hasta el jugador.

Ekeng mientras jugaba por el Córdoba en España

El futbolista no fue objeto de ningún intento de reanimación antes de su llegada al hospital, afirmó uno de los médicos del centro hospitalario de Bucarest, situada al lado del estadio del Dinamo, según informa la agencia rumana Agerpres.

"No es la primera vez que ocurre algo así en un terreno de juego. Las causas pueden ser múltiples, y serán reveladas por los exámenes posteriores", añade el médico.

Ekeng, de 26 años, se desvaneció sobre el césped del estadio de su equipo, el Dinamo de Bucarest, a los siete minutos de su entrada al campo en el partido ante el Viitorul Constanta que se disputaba el viernes. No pudo ser reanimado pese de su paro cardíaco y falleció horas después.

El médico del club, Liviu Batineanu, declaró que el jugador fue sometido a ejercicios de reanimación durante una hora y media.

Este sábado se concentraron un centenar de personas en el centro del campo del estadio del Dinamo para rendir homenaje al jugador fallecido.

Señal T13 En Vivo