DeportesT13

Fiscalía paraguaya allana sede principal de la Conmebol

Fiscalía paraguaya allana sede principal de la Conmebol
T13
Compartir
El Ministerio Público de ese país se presentó en las oficinas en marco de las investigaciones del caso FIFA.

Los trabajos para encontrar nuevos contenidos para respaldar las acusaciones a los responsables de la corrupción en la FIFA, el máximo organismo del fútbol, siguen en curso.

Muestra de aquello es la acción que realizó este jueves la fiscalía paraguaya en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En la ciudad de Luque se presentó el fiscal Hernán Galeano junto a informáticos policiales para buscar documentos sobre los derechos comerciales y eventos deportivos de la institución.

“Es un procedimiento de allanamiento con autorización judicial, de una asistencia jurídica en materia penal solicitada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el marco de la causa seguida a los dirigentes de la Conmebol sobre lavado de dinero y otros hechos punibles, conforme a la legislación penal de los Estados Unidos”, señaló Galeano sobre el proceso.

Cabe destacar que esta es la primera vez que la justicia paraguaya ingresa a la sede del fútbol sudamericano desde que explotó el caso FIFA. Antes, nunca pudo entrar a la entidad, ya que poseía inmunidad diplómatica.

Sin embargo, ahora el actual presidente paraguayo Horacio Cartes eliminó esta facultad por decreto.

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue está siendo investigado por las actividades que lideraba la Conmebol. El calerano fue el ex vicepresidente y ahora espera en Estados Unidos la sentencia que la conocerá el 17 de junio de 2016.

Lee además:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota