DeportesT13

Fiscalía Suiza investigará elección de sedes mundialistas de 2018 y 2022

Fiscalía Suiza investigará elección de sedes mundialistas de 2018 y 2022
T13
Compartir
Justicia helvética sospecha de irregularidades en la designación de Rusia y Catar

Luego de la detención de seis altos directivos de la FIFA por corrupción, el Ministerio Público de Suiza decidió abrir un Proceso Penal contra desconocidos por sospechas de gestión desleal y lavado de dinero en la elección de las sedes Mundialistas de Rusia 2018 y Catar 2022.

Según un comunicado de la institución justiciera , agentes de la Fiscalía helvética ingresaron a la sede del balompié en Zurich para recopilar documentos y datos electrónicos que puedan revelar alguna irregularidad.

Desde el ente rector del fútbol mundial, respondieron mediante un documento publicado en su sitio web que indicó que "están coperando plenamente en el marco de las investigaciones y brinda todo su apoyo en la recopilación de pruebas. Las autoridades suizas han indicado que esta recopilación de pruebas se lleva a cabo sobre la base de una colaboración".

Además, el Director de Comunicaciones del organismo, Walter De Gregorio aseguró en conferencia de prensa que Rusia y Catar se mantendrán como organizadores de dichas competiciones pese a la investigación que se realiza.

"Los mundiales tendrán lugar en Rusia y Catar. Eso es el hecho hoy, no podemos especular sobre lo que pasará mañana o pasado mañana. Esto es lo que puedo decir ahora", enfatizó De Gregorio. 

Durante los próximos días, el Ministerio Público y la Policia Judicial Federal del país europeo realizarán una serie de interrogaciones a diez funcionarios de la FIFA que tuvieron participación directa en la atribución de los Mundiales a dichos Países.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota