EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Florentino Pérez revela que Pellegrini no era primera opción para la banca de Real Madrid

Florentino Pérez revela que Pellegrini no era primera opción para la banca de Real Madrid
T13
Compartir
También comentó que el fichaje de David De Gea fracasó debido a la "falta de experiencia" del equipo directivo de Manchester United.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reveló que el entrenador chileno Manuel Pellegrini no era la primera opción de la directiva "merengue" para hacerse cargo del primer equipo para la temporada 2009-2010. 

Finalmente, el Ingeniero terminaría siendo el elegido por la regencia de la "Casa Blanca" para una campaña donde no consiguió ningún título oficial, pese al destacado registro del 81.58% de victorias en la Liga. 

Pasados ya seis años desde el paso de Pellegrini por el Madrid, Pérez sacó a la luz que su compatriota Rafael Benítez era el principal candidato para ser el sucesor de Juande Ramos en el banquillo. 

"Ya pensé en 2009 en él (Benítez) y se lo ofrecimos. Las circunstancias no se dieron porque acababa de renovar con el Liverpool y no podía dejarlos tirado. Benítez es español, madridista y de la casa y salvo el tiempo que ha salido a unas ligas competitivas y ha triunfado ha estado en el Real Madrid", comentó el mandamás del elenco de la capital en Cadena Ser de España

Tras descartar a Benítez, el club "merengue" anunció a Pellegrini como su flamante estratega, en una relación que duraría sólo un año debido a las continuas diferencias del hoy técnico del Manchester City con Florentino Pérez. 

Recordar que Rafa Benítez es desde junio del presente año entrenador del Real Madrid, en su undécimo paradero en su carrera de entrenador. 

Falta de experiencia de Manchester United en caso De Gea

El fichaje de David De Gea por el Real Madrid fracasó el lunes debido a la "falta de experiencia" del equipo directivo del Manchester United, estimó Pérez, quién no confirmó si el club relanzaría la operación en la próxima ventana de traspasos.

Esta operación no se pudo realizar debido a que los documentos no llegaron a tiempo antes de la clausura del mercado de fichajes. Muy criticado por la prensa española, el club madrileño reprochó al club inglés haber enviado demasiado tarde la documentación necesaria.

"No quiero echar la culpa pero no entendemos que se necesiten ocho horas" para reenviar los documentos, declaró Florentino Pérez al mismo medio. 

"No creo que haya sido con mala intención. Les falta experiencia. Esto mismo pasó el año pasado con el fichaje de (Fabio) Coentrao", añadió el dirigente en alusión a la salida fallida del lateral portugués hacia Manchester el año pasado. "Este equipo (dirigente) es nuevo y le falta experiencia".

Después de este fiasco, el español De Gea (24 años) se ve obligado a jugar con el Manchester United a pesar del enfrentamiento durante un mes con su técnico Louis Van Gaal, quien no ha dudado en descartarle en los primeros partidos de Liga. "Está muy afectado porque tenía mucha ilusión por venir", comentó Pérez.

Incluso dijo que entendieron desde hace un año que "el futuro de la portería del Real Madrid pasaba por De Gea", aunque el presidente madridista no quiso desvelar si el club volvería a la carga por De Gea en el mercado de invierno (boreal), ahora que su contrato terminaba en junio de 2016.

"Lo que pase ahora no lo sé. Ha pasado tan poco tiempo que no podemos hablar de lo que sucederá", concluyó Pérez.

Señal T13 En Vivo