DeportesT13

[FOTO] Jugador de La Roja pide disculpas tras ser acusado de racista en Corea del Sur

[FOTO] Jugador de La Roja pide disculpas tras ser acusado de racista en Corea del Sur
T13
Compartir
El mediocampista Diego Valdés tuvo que aclarar una fotografía que circulaba en redes sociales durante la gira de la Selección Chilena en Asia.

Sin un solo minuto jugado en cancha, la gira que comenzó la semana pasada la Selección Chilena por Asia tiene más de una historia para ser recordada.

Primero fue un tifón que afectó a parte de Japón y luego un terremoto que obligó a suspender el partido contra los nipones. Ahora, la atención se la lleva el volante Diego Valdés, que ha sido acusado de racista y tuvo que pedir disculpas.

En una fotografía viralizada en la antesala del partido del martes contra Corea del Sur, el ex jugador de Audax Italiano aparece simulando ojos rasgados en compañía de Gary Medel, Enzo Roco y un fan coreano.

La imagen no cayó bien en portales de fútbol coreano, como Korea Football News, que derechamente dijo que Valdés había hecho un gesto racista. 

En medio de la polémica el jugador manifestó en su Instagram que "nunca fue mi intención y pido las disculpas correspondientes si alguien se sintió ofendido con la situación". Posteriormente cerró el acceso a la cuenta.

De esta manera, parece haber quedado atrás una nueva anécdota de la gira que, de no mediar inconvenientes, por fin tendrá a la Selección Chilena jugando un partido de fútbol durante el martes a partir de las 8:00.

Señal T13 En Vivo