DeportesT13

[FOTO] Esta portada de Olé resume todo lo que implica la final de la Copa Libertadores en España

[FOTO] Esta portada de Olé resume todo lo que implica la final de la Copa Libertadores en España
T13
Compartir
Madrid será la sede de la insólita definición entre River Plate y Boca Juniors por el torneo sudamericano, luego que Conmebol anunciara que no "están las condiciones" para jugar en Argentina.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, fue el encargado de dar la noticia de que la final de Copa Libertadores se jugará de manera inédita fuera de Sudamérica, siendo España el país escogido para llevar el trascendental duelo entre River Plate y Boca Juniors, luego que se suspendiera la vuelta en el Monumental por la agresión a los jugadores bosteros.

Una medida insólita para el fútbol sudamericano y que dejará al estadio Santiago Bernabéu como el único recinto que ha albergado finales de una Copa del Mundo, Copa de Europa, Champions League y ahora una Libertadores.

Por eso es que la noticia se tomó los medios de prensa argentinos, quienes ahora deberán enfocarse en el estadio del Real Madrid, ya que el gran partido se fijó para el 9 de diciembre a las 16:30 de Chile.

Así fue como el medio trasandino Olé llamó la atención con la portada de este viernes, en la que utilizaron el modismo español "joder" como titular, además de cambiar el nombre de la copa, bautizándola "Copa Conquistadores".

Nombre parodia que hace referencia a la conquista española, con el juego de palabra de la Copa Libertadores de América. Además, fueron enfáticos en señalar que esta decisión fue "un fracaso de la Argentina".

De esta manera ambos equipos podrán llevar hinchas al Santiago Bernabéu con un aforo de 81.044, comparación a los 66.266 del Monumental de River Plate. 14.778 espectadores más para un partido que tendrá los ojos del mundo puesto en su desenlace.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota