DeportesT13

Francia espera por el regreso de Marcelo Bielsa: sería el futuro técnico del Lille

Francia espera por el regreso de Marcelo Bielsa: sería el futuro técnico del Lille
T13
Compartir
La llegada del ex ayudante del rosarino al banco del equipo, además de su amistad con el presidente, son algunas de las "señales" que anuncian la vuelta del "Loco" a la Ligue 1.

El ex técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, volverá a dirigir y lo hará nuevamente en Francia, según aseguraron este martes algunos medios de aquel país que dan por hecho la llegada del rosarino al banco del Lille, aunque para la próxima temporada.

El anuncio se hace el mismo día en que se presentó al ex ayudante del “Loco” en el Olympique de Marsella (2014-2015) como el nuevo DT interino de equipo, precisamente hasta que arribe el trasandino para hacerse cargo a mediados de año.

La revelación la hizo una fuente cercana al Lille, quien señaló que “la llegada de Franck Passi prepara la de Marcelo Bielsa, que ha dado su acuerdo para entrenar la próxima temporada”.

La emisora RMC local dio más detalles, agregando que Bielsa viajará a Lille “antes del final de la temporada” y “en un primer momento se quedará a un lado, en complemento de Passi”.

En tanto, el nuevo propietario del club, el empresario hispano-luxemburgués Gérard López, dio a entender que así será al declarar que “sí, Franck Passi sustituirá a Patrick Collot, una decisión que se enmarca en un proyecto más amplio”.

Antes, el empresario ya había asegurado que era “amigo” del rosarino y que por ellos había “un 50% de posibilidades” de que el DT llegara a tomar las riendas en el estadio Pierre-Mauroy.

En tanto, Passi confesó que “a veces tenemos pequeñas discusiones telefónicas que son siempre muy enriquecedoras. Marcelo Bielsa me ha hablado de Lille, pero por el momento, hablamos de fútbol. ¿Que si podría interesarle? Se está informando. Marcelo es alguien que siempre está buscando informaciones. Se toma su tiempo”.

El ex elenco de Héctor Tapia marcha actualmente en el lugar 17° de la Liga Francesa, a sólo tres puntos de los puestos de descenso luego de tres derrotas consecutivas, abriendo también otra incógnita sobre si Bielsa llegará en caso que el equipo descienda.

Por algo le dicen el “Loco” Bielsa

Así las cosas, habrá que esperar para ver si se confirma la llegada del argentino al Lille, en lo que significaría si regreso a la Ligue 1 luego de casi 2 años, tras renunciar al banco del Stade Vélodrome de Marsella el 8 de agosto de 2015 -donde alcanzó a estar un año- por diferencias con la dirigencia.

El entrenador tiene un historial que podría inquietar a cualquier club que quiera sus servicios. En 1997 renunció al Atlas de Guadalajara mexicano en la misma conferencia de prensa de presentación.

En el Espanyol de Barcelona en 1998, dimitió a sólo seis semanas después de iniciar la Liga para hacerse cargo de la "Albiceleste", a la que también renunció en septiembre del 2004 por considerar que los directivos de la AFA no le apoyaron en su lucha por disponer de los internacionales que jugaban en Europa.

Luego de su paso por “La Roja” de Chile, donde se fue también por diferencias con los directivos de la ANFP, llegó al Athletic Club donde logró una final de la Europa League en la temporada 2012. En junio del año pasado, dimitió a los dos días de haber asumido en Lazio porque el club italiano no cumplió su parte con los refuerzos prometidos.

Señal T13 En Vivo