EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Futbolista argentino es condenado a seis años y medio de cárcel por violación

Futbolista argentino es condenado a seis años y medio de cárcel por violación
T13
Alexis Zárate, jugador de Temperley, abusó de Giuliana Peralta, novia de un amigo por ese entonces, en marzo de 2014.

AFP/ Deportes 13

El futbolista argentino Alexis Zárate, defensor de Temperley de la Primera División, fue condenado este lunes a seis años y medio de prisión tras ser hallado culpable de violación en un hecho ocurrido en 2014, señaló la sentencia leída por el tribunal.

Zárate, ex jugador de Independiente de Avellaneda de 23 años, seguirá sin embargo en libertad hasta tanto quede firme el fallo en una segunda instancia.

Tras la resolución, el hombre que debía jugar la noche de este lunes por la tercera fecha de la Superliga del fútbol argentino fue dejado afuera por su club.

"El Club Atlético Temperley informa que Alexis Zárate no será tenido en cuenta para el partido de esta noche ante Rosario Central", informó la entidad a través de un tuit oficial.

La querella había solicitado 12 años y la prisión efectiva para el jugador que escuchó impávido la sentencia mientras la víctima, una estudiante universitaria que tenía 21 años al momento del hecho, rompía en llanto frente al tribunal.

"Yo estuve tres años y medio encerrada mientras él estaba libre", afirmó la víctima Giuliana Peralta ante los medios después del fallo, antes de romper en llanto.

El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2014 en el departamento donde residía Zárate y adonde la víctima había sido conducida por quien era su novio desde hacía dos años, Martín Benítez, entonces y hasta el presente jugador de Independiente.

La víctima relató a la justicia que fue violada por Zárate mientras compartía la cama con Benítez, que pese a sus gritos siguió durmiendo junto a ella y no la auxilió.

Benítez está acusado por falso testimonio y encubrimiento, al igual que otro jugador de Independiente Nicolás Pérez, también involucrado en la causa.