DeportesT13

Futbolista belga es el segundo jugador en morir de un paro cardíaco en las últimas dos semanas

Futbolista belga es el segundo jugador en morir de un paro cardíaco en las últimas dos semanas
T13
Compartir
Tim Nicot del Wilrijk-Beerschot de la cuarta división de su país, colapsó al sufrir un paro cardiorrespiratorio el viernes.

El futbolista belga Tim Nicot se convirtió en el segundo jugador en morir de un paro cardiaco en las últimas dos semanas tras desplomarse sobre el terreno de juego.

El jugador, de 23 años, era uno de los preferidos por los aficionados.

Nicot, de 23 años, estaba participando en un torneo con su equipo, el Wilrijk-Beerschot de la cuarta división belga, cuando colapsó al sufrir un paro cardiorrespiratorio el pasado viernes.

El lateral izquierdo estuvo desde entonces en un coma inducido, pero el club anunció este lunes su fallecimiento.

En su comunicado, el club dijo que Nicot "había luchado como uno oso" y que había sido el "ídolo de nuestros aficionados".

La gente cercana al jugador lo describe como una persona "siempre de buen humor, siempre teniendo tiempo para tomarse la enésima selfie con un hincha".

Segundo caso

Hace dos semanas el fútbol belga ya estuvo de luto por la muerte del defensor del Lokeren, Gregory Mertens, de 24 años, quien también colapsó en el campo luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Los jugadores del Lokeren no pudieron contener las lágrimas en la despedida de Mertens.

La muerte de Mertens conmocionó el mundo del fútbol que se volcó en mensajes de condolencias y apoyó a la familia del defensor.

Jugadores internacionales con la selección belga, como Romelo Lukaku, Thibaut Courtois y Adnan Januzaj, se unieron al luto, así como el exjugador de la República Democrática del Congo, Fabrice Muamba, quien hace tres años sufrió un paro cardiaco sobre el terreno de juego, pero logró sobrevivir.

Lea: Muamba estuvo 78 minutos muerto

"Terrible noticia que Gregory Mertens haya muerto con 24 años", lamentó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota