EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Futbolistas que mintieron sobre su edad son condenados a penas de prisión

Futbolistas que mintieron sobre su edad son condenados a penas de prisión
T13
Compartir
La selección de Benín fue expulsada de la Copa de África de Naciones 2019 para menores de 17 años por este caso.

AFP

Un tribunal de la ciudad de Cotonú condenó este martes a penas de prisión a los jugadores que mintieron sobre su edad así como a los responsables del caso, después de la expulsión de Benín de la Copa de África de Naciones de 2019 para menores de 17 años, constató la AFP.

El antiguo presidente de la federación de fútbol del pequeño país del Oeste de África, Anjorin Moucharaf, recibió la sanción más dura, al ser condenado a 12 meses de prisión, dos de ellos de prisión firme.

Diez jugadores de la selección nacional cadete están implicados en el caso y fueron condenados a una pena de seis meses de prisión, uno de ellos de prisión firme.

Numerosos aficionados y actores del fútbol estuvieron presentes en la audiencia, muy seguida en Benín. Athanase Soton, responsable de una asociación de aficionados, afirmó a la AFP que la sentencia "es clemente, pero pedagógica".

A comienzos de septiembre, Benín se vio excluido de la Copa de África de Naciones de 2019 de menores de 17 años, después de que diez jugadores del equipo cadete mintiesen sobre su edad con la complicidad de varios responsables de la federación.

Los jugadores fueron detenidos por la policía al descender de su avión de regreso de Niamey, donde debían tomar parte en la fase de clasificación de la CAN Sub 17 en Tanzania.

El nuevo presidente de la Federación de Benín de Fútbol, Mathurin de Chacus, había anunciado su deseo de "poner término a la corrupción, a la improvisación y al amateurismo" en el seno del fútbol de país.

El país fue excluido por completo por la FIFA en 2004 y varias veces estuvo amenazado con otra sanción parecida, entre 2010 y 2013.

Señal T13 En Vivo