EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Futuro judicial de Benzema preocupa al Madrid a dos semanas del clásico frente a FC Barcelona

Futuro judicial de Benzema preocupa al Madrid a dos semanas del clásico frente a FC Barcelona
T13
Compartir
En el Santiago Bernabéu además lo esperan con fisioterapeutas para seguir trabajando en su plan de recuperación.

El delantero francés de Real Madrid, Karim Benzema, fue acusado de complicidad en el escándalo del chantaje del video sexual de su compatriota Mathieu Valbuena. El atacante está en libertad, pero en el cuadro "merengue" existe preocupación por su futuro judicial, según publicó ABC.

Y es que hasta que no se defina el veredicto final del juez, tanto el futbolista como el club no podrán descansar tranquilos.

Hasta ahora Real Madrid ha guardado prudencia frente al caso – del cual no conocía nada según expone ABC – pues es un escándalo que se produce en el entorno de la selección de Francia. De hecho, tanto Benzema como Valbuena quedaron fuera de la última nómina.

De todos modos en el Santiago Bernabéu se le espera con fisioterapeutas para seguir trabajando en su plan de recuperación, añade Marca.

"Su imputación no le impide, en principio, viajar hasta Madrid para seguir trabajando en su puesta a punto. Otra cosa es que el jugador pueda jugar en Sevilla, y no por causas legales", agrega el medio español.

Marca hace hincapié no sólo en el aspecto judicial, sino que también en su estado físico, pues el jugador lleva sin jugar ni un minuto desde el 8 de octubre pasado, cuando resultó lesionado durante el amistoso entre Francia y Armenia. Desde aquel día no ha vuelto a estar disponible para Rafa Benítez.

Según su entorno, publica Marca, Benzema "se encuentra bien, tranquilo y seguro de que su inocencia se aclarará. Lo único que quiere es recuperar la normalidad y volver a entrenar".

Real Madrid recibe a FC Barcelona en el Bernabéu el próximo sábado 21 de noviembre, por la 12ª fecha de la Liga española, en un partido que seguramente tendrá como protagonista al chileno Claudio Bravo, pero en el cual aún es incierta la participación del atacante galo.

El escándalo

Un amigo del hermano de Benzema está detenido junto a otros tres acusados, por la extorsión al jugador de Olympique de Lyon y su mujer por un video íntimo que fue robado de la casa de Valbuena por un amigo de Cissé, otro de los "Bleus" interrogados.

El atacante "merengue" aconsejó a Valbuena pagar el chantaje de 150 mil euros para que el video no fuera difundido por internet, tras lo cual ha sido acusado de cómplice.

El ariete reconoció que participó en el hecho, pero no para cobrar dinero y sin saber que el chantajeado era Valbuena, pues 150 mil euros repartidos entre varias personas no es nada para el futbolista que contra alrededor de seis millones anuales, detalló ABC.

Señal T13 En Vivo