DeportesT13

Gary Medel juega en igualdad del Besiktas que logra histórica clasificación en Champions

Gary Medel juega en igualdad del Besiktas que logra histórica clasificación en Champions
T13
Compartir
El “Pitbull” ingresó en el segundo tiempo ante el Porto, en el empate que le dio a los turcos el paso a octavos de final del torneo luego de estar 31 años ausentes en esta instancia.

Deportes 13/AFP

El Besiktas turco selló este martes su billete a octavos de final de la Champions League  por primera vez en 31 años, después de empatar a uno con el Oporto en Estambul en la quinta fecha del Grupo G.

Los portugueses silenciaron a la bulliciosa afición local con un gol obra del defensa brasileño Felipe Augusto (28’), pero el centrocampista también brasileño del Besiktas, Anderson Talisca, igualó antes del descanso (40’).

Antes de arrancar el complemento, el técnico Senol Gunes hizo ingresar al defensa chileno Gary Medel, para cerrar el partido y dar a los suyos el punto que les metió entre los 16 mejores equipos de Europa.

El elenco del “Pitbull” se aseguró asimismo acabar con líder de su llave, por lo que será uno de los cabezas de serie en el bombo de los octavos.

El partido fue especial para dos jugadores lusos del Besiktas con pasado en el Oporto, el exmadridista Pepe y el exbarcelonista Ricardo Quaresma.

El mejor resultado del conjunto otomano en la escena internacional fueron los cuartos de final alcanzados en la antigua Copa de Europa, cuando Besiktas alcanzó los cuartos de final en la temporada 86-87.

En el otro partido de la llave, el RB Leipzig venció como visita por un categórico 4-1 al AS Monaco en el Stade Louis II del Principado, resultado que dejó fuera al equipo francés.

Los germanos ganaron gracias a un gol en contra del brasileño Jemerson (6’), un doblete de Timo Werner (9’ y 31’ de penal) y otro tanto más de Naby Keita (45’); mientras que el descuento de los locales fue obra del colombiano Radamel Falcao García (43’).

La derrota no solo deja al equipo francés fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones, sino que le condena al último puesto de la llave G y, por tanto, sin posibilidad de jugar la Europa League.

Señal T13 En Vivo