EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Gary Medel juega en triunfo del Besiktas que se mantiene invicto en Champions

Gary Medel juega en triunfo del Besiktas que se mantiene invicto en Champions
T13
Compartir
El jugador chileno actuó en el mediocampo de su cuadro turco, durante la victoria por 2-1 sobre el RB Leipzig en Alemania por el duelo que cerró la fase de grupos del torneo.

El Besiktas turco, con el chileno Gary Medel en cancha durante todo el partido, se impuso este miércoles por 2-1 al RB Leipzig, en el duelo válido por la fecha 6 y final del Grupo G de la Champions League que se jugó en el Red Bull Arena de Alemania.

El jugador nacional volvió a la titularidad tras estar ausente de la nómina inicial en el duelo pasado, cuando enfrentaron el derbi ante el Galatasaray. Además, jugó su tercer partido completo desde que arribó al equipo de Estambul.

Por su parte, el cuadro de “Las Águilas Negras” llegaba ya clasificado y con el liderato de su zona asegurado, pero aun así buscó cerrar su histórica participación en esta instancia con un triunfo. Y lo logró.

El primer tanto del partido para los otomanos llegó en los pies del delantero español Álvaro Negredo (10’), mediante lanzamiento penal tras falta del defensor germano Willi Orban.

Ya sobre el final llegó el empate transitorio de los locales, a través del volante guineano Naby Keita (87’), que se coló en el área y remató con potencia para dejar sin opciones al portero Tolga Zengin.

Pero los turcos reaccionaron de inmediato gracias al centrocampista brasileño Anderson Talisca (90’), quien desde el borde del área empalmó de volea un pase de Orkan Cınar para sellar el 2-1 final.

Con ello, el Besiktas cerró invicto su participación en esta ronda siendo líder con 14 puntos, consiguiendo un histórico paso a octavos de final luego de estar 31 años fuera de esta instancia. También cumplieron campaña perfecta jugando como visitante, al haber ganado sus duelos ante Porto en Portugal y frente al AS Monaco en el Principado.

Cara opuesta a la del RB Leipzig, que se despidió de la Liga de Campeones al quedar con 7 unidades en el tercer lugar, que de todas formas le asegura jugar la Europa League.

El otro clasificado de la zona fue el Porto, quien quedó segundo con 10 unidades tras derrotar por 5-2 al AS Monaco (último con sólo 2 positivos), en el lance que se jugó en el Estádio do Dragão.

El camerunés Vincent Aboubakar (9’ y 33’), el argelino Yacine Brahimi (45’), el brasileño Alex Telles (65’) y su compatriota Tiquinho Soares (88’) anotaron para los locales; mientras que el polaco Kamil Glik (61’) y el colombiano Radamel Falcao (78’) descontaron para la visita.

Señal T13 En Vivo