DeportesT13

Gary Medel participa en sufrido empate del Besiktas ante Fenerbahce de Isla

Gary Medel participa en sufrido empate del Besiktas ante Fenerbahce de Isla
T13
Compartir
Tras su choque de hace unos días por la Süper Lig, ambos cuadros se volvieron a ver las caras en un duro duelo por la Copa de Turquía que terminó con tres expulsados.

El Besiktas, con el chileno Gary Medel en cancha todo el partido, consiguió este jueves un empate 2-2 ante el Fenerbahce de Mauricio Isla, que vio el duelo desde el banco; en choque por la ida de las semifinales de la Copa de Turquía que se jugó en el Vodafone Park de Estambul.

Tras su choque de hace unos días por la Süper Lig que acabó con triunfo de las “Águilas Negras” por 3-1, ambos cuadros volvieron a encontrarse en el mismo escenario, ahora por el trofeo local en lo que fue un duro partido que acabó con tres expulsados.

La apertura de la cuenta la marcó el delantero español Álvaro Negredo (14’) para los locales con una gran definición ante la marca de los defensores rivales, tras una gran asistencia filtrada del mediapunta brasileño Anderson Talisca.

Sin embargo, el elenco visitante reaccionó de inmediato y logró el empate a través del atacante hispano Roberto Soldado (17’), quien sacó una gran volea en el área tras pase elevado del volante Mehmet Topal.

Pese al empate, las cosas parecieron ir más fáciles para el cuadro del “Pitbull” cuando en el 44’ el ariete Alper Potuk se ganó la segunda amarilla por empujar a un rival, dejando al Fenerbahce con diez hombres y con todo el segundo tiempo por delante. Luego, a los 45+1', Medel vio la amarilla por una dura entrada.

Pero antes del descanso, el mediocampista Mehmet Ekici se mandó una gran jugada personal por el centro que terminó en una perfecta habilitación para el lateral derecho Sener Ozbayrakli (45+2’), quien se proyectó en el área y con un remate cruzado puso el 2-1 para los forasteros.

En el complemento las cosas se complicaron aún más para el Besiktas, pues el portugués Ricardo Quaresma vio la roja directa a los 52’, luego de agredir al brasileño Josef de Souza con un golpe en la cara.

A los 77’, las cosas volvieron a cambiar a favor del dueño de casa, cuando el portero Volkan Demirel por reclamos vio la segunda amarilla y fue expulsado, obligando el ingreso del meta camerunés Carlos Kameni.

Cinco minutos más tarde llegó el ansiado empate para las “Águilas Negras”,  cuando el brasileño Talisca (82’) conectó en el corazón del área un centro llovido desde la izquierda de Caner Erkin, firmando el definitivo 2-2.

De esta forma, el elenco del “Huaso” Isla estar feliz por el resultado cosechado fuera de su terreno, gracias a que logró un empate pese a que terminó con dos jugadores menos, de cara a la revancha que se jugará el próximo 18 de abril en el Sukru Saracoglu Stadium.

En la otra llave de semis que se jugó el pasado martes, el Galatasaray venció por 2-1 al Akhisar Belediye como visitante, quedando con la primera chance para la vuelta que tendrá lugar también el miércoles 18 de abril.

Señal T13 En Vivo